Nueve Zeta Uno hace catarsis y le canta a la nostalgia en “Al cruzar el pasillo”

Nueve Zeta Uno es el proyecto musical de Kevin Sánchez, una propuesta que nació a partir del título de un cuento que el músico escribió en el colegio el cual narraba la historia de una banda imaginaria que grababa demos para guardarlos y nunca tocarlos en vivo.

La creación, mezcla, grabación, composición e instrumentación de su música han nacido a partir del empirismo, teoría que ha compaginado con la escritura de cuentos, crónicas e historias que han sido musicalizadas y convertidas en canciones para los proyectos de rock alternativo, punk rock y rap fusión a los que ha pertenecido durante su carrera.

Nueve Zeta Uno Nueve Zeta Uno es un proyecto que explora sonidos de folk, rock y pop, pero también está abierto a la vinculación de nuevos géneros musicales que le aporten al proyecto. A través de sus canciones, Kevin habla de situaciones e historias poco comunes, y si lo son, los plantea desde perspectivas bizarras y diferentes.

‘Al cruzar el pasillo’ es su nuevo lanzamiento, una canción que habla sobre el extrañar determinada situación que ya no está. Puede ser un sentimiento ocasionado por una pareja, una amig@, un familiar, una mascota o simplemente uno mismo. Invita a aprovechar al máximo los momentos que se viven en el presente y que, si en un futuro dejaran de existir, habría que recordarlos con alegría y no con arrepentimiento.

Es una canción muy folk que, perfectamente se puede tocar con una guitarra acústica, pero durante la grabación Nueve Zeta Uno le dio una onda dream pop, explorando principalmente en el cierre con una guitarra electro acústica para darle una atmósfera «nostálgica». El coro si tiene sonidos pop rock y una voz con apoyos agudos.

El video de ‘Al cruzar el pasillo’ tiene un guion que fue escrito pensando no en una historia a contar sino en la esencia de la canción con ese toque de tristeza y nostalgia.

La portada del sencillo es una fotografía que Nueve Zeta Uno tomó en Suesca. Cundinamarca, de unos perros que se encontró en el camino. Al verlos, Kevin recordó a sus amigos del barrio cuando salían a jugar fútbol y regresaban a casa cansados con los pantalones sucios y las rodillas peladas.

Dentro de los planes de Nueve Zeta Uno para el primer semestre del año está publicar su álbum debut ‘En tiempos de guerra’, realizar varios conciertos promocionales en Bogotá y grabar un Live Session en los estudios Audio Producción.

‘En tiempos de guerra’ será un disco con tonos nostálgicos que invite a recordar el pasado manteniendo un presente caótico y hablando sobre la situación económica precaria del país desde el punto de vista de un adolescente bogotano.

Jorge Luis Medina Picazo