Not A Citizen incendia la escena británica del indie rock con su nuevo disco “13189”

Not A Citizen presenta su álbum “13189” a ser liberado el 5 de noviembre en todas las plataformas a través de Some Other Planet. En palabras de Cristobal Jimenez, “el álbum 13189 es una colección de canciones en las que he estado trabajando desde 2018, en mi tiempo entre Londres y Berlín. Estas grandes ciudades tuvieron una influencia innegable en este disco, tema y estética general. Desde los desplazamientos tardíos hasta los ensayos y los conciertos en el sistema underground, las noches solitarias en mi habitación escribiendo música y todas las luchas que conlleva la vida en la ciudad. Quería capturar la belleza de la experiencia urbana sin olvidarme de las luchas que conlleva, con las que estoy seguro que muchos pueden identificarse”, señaló.

El objetivo de este disco es enmarcar mi experiencia personal a lo largo de los últimos años mientras vivía en el Reino Unido y Alemania, por lo que tenía sentido para capturar estos eventos tal como sucedieron. Vale la pena mencionar que, a través de este viaje musical, conocí a una gran cantidad de amigos y personas increíblemente talentosas con las que trabajé. ‘Broke Again’ fue grabado con mi banda en vivo en Londres y ‘Black and Blue Cheese’ con dos músicos en Berlín.

Not A Citizen es la creación de Cristóbal Jimenez Van Cauwelaert, un multiinstrumentista y productor, cuyas influencias se extienden entre dos continentes. El proyecto evolucionó desde la creación de ritmos de dormitorio hasta convertirse en una banda en vivo completa después de mudarse a Londres desde Chile en 2014.

El sonido que define a Not A Citizen es una atrevida mezcla de ritmos de batería hip hop muestreados, acordes de jazz y guitarras latinas, junto con voces psicodélicas. todo influenciado por la escena de bricolaje y lo-fi del Reino Unido, y los impresionantes paisajes de América del Sur.

Jorge Luis Medina Picazo