Norah Jones lanza su séptimo álbum de estudio
La nueve veces ganadora del GRAMMY, compositora y pianista Norah Jones ha lanzado su séptimo álbum de estudio en solitario Pick Me Up Off The Floor.
Norah Jones apareció por primera vez en el escenario mundial con el lanzamiento en febrero de 2002 de Come Away With Me, su autodenominado «pequeño disco malhumorado» que introdujo una nueva voz singular y se convirtió en un fenómeno global, arrasando con los Premios GRAMMY del 2003. Desde entonces, Norah se ha convertido en nueve veces ganadora del GRAMMY y ha vendido 50 millones de álbumes.
Ahora presenta este trabajo con colaboradores que incluyen a Jeff Tweedy y Brian Blade en un conjunto de 11 nuevas canciones escritas o co-escritas por Jones que le hablan profundamente al momento. Disfruta del video oficial de “To Live” que muestra a Jones con el baterista Nate Smith, el bajista Jesse Murphy, el trompetista Dave Guy y el saxofonista tenor Leon Michels.
Pick Me Up Off The Floor no es un collage inconexo. Se mantiene unido maravillosamente, conectado por el ritmo astuto de sus tríos de piano, letras que enfrentan la pérdida y presagian esperanza y un estado de ánimo pesado que se inclina hacia la oscuridad antes de, finalmente, encontrar la luz.
Los colores sonoros (blues, soul, americana y varios tonos de jazz), también agita el dolor personal y político, y el trauma social, en un cuerpo mercurial. Incluso el significado del título del álbum parece cambiar. Las palabras «Recogerme del piso» («Pick Me Up Off the Floor») a veces juegan como una súplica para una intervención externa, pero en otros momentos la frase se siente como una declaración de propósito.
Al repensar por completo la forma en que hacía música, Jones descubrió una nueva fuente de inspiración, con el afortunado e inesperado resultado de hacer un álbum de tremenda profundidad y belleza que no estaba tratando de hacer.