Norah Jones lanza a 20 años de su estreno la versión súper deluxe Come Away With Me

Hace 20 años, el 26 de febrero de 2002, se lanzó con expectativas modestas un álbum difícil de categorizar de una cantante, compositora y pianista desconocida de 22 años. Lanzado por el legendario sello de jazz Blue Note Records, no era un álbum de jazz, ni se parecía a nada en el panorama pop del 2002. Pero Come Away With Me, el álbum debut de Norah Jones, seguiría encantando al mundo y presentó a una de las más grandes voces de nuestro tiempo.

El álbum creció constantemente hasta convertirse en un fenómeno mundial, alcanzando el número 1 en 20 países, vendiendo casi 30 millones de copias y arrasando en los premios GRAMMY 2003 con ocho premios, incluidos Álbum del año, Grabación del año, Canción del año y Mejor Artista Nuevo.

El 29 de abril, Blue Note/UMe lanzará Come Away With Me: 20th Anniversary Super Deluxe Edition, una notable colección de 44 cortes que capturan el surgimiento de un talento singular y revela por primera vez la historia completa de cómo se hizo este -ahora- álbum clásico.

Además de una remasterización del álbum original, que fue producido por Arif Mardin, la Edición Super Deluxe también incluye 22 pistas inéditas, incluidas los demos originales que Norah envió a Blue Note, los demos completos de la primera sesión que realizó después de firmar y la primera versión del álbum que Norah grabó en los Allaire Studios con el productor Craig Street, la mayor parte de la cual nunca se había escuchado antes y ofrece una mirada fascinante al álbum que podría haber sido.

La 20th Anniversary Super Deluxe Edition fue producida por Eli Wolf y se lanzará digital y físicamente como un paquete de vinil de 4 LP y uno de 3 CD, los cuales vienen en un empaque premium con un folleto extenso con nuevas notas de Norah y fotos de las sesiones.

También se lanzarán versiones independientes de 1 LP y 1 CD del álbum original remasterizado. Todos los formatos están disponibles para pre ordenar ahora. La versión alternativa nunca lanzada de la canción de Norah “Come Away With Me” de The Allaire Sessions está disponible para reproducción o descarga a partir de hoy.

Jorge Luis Medina Picazo