Norah Jones estrena su primer álbum navideño “I Dream Of Christmas”

Norah Jones ha sido una voz firme de calidez y tranquilidad durante casi 20 años desde que su acogedor álbum debut de 2002 Come Away With Me se convirtió en un compañero musical familiar para millones de personas en todo el mundo. Ahora, la cantante, compositora y pianista ganadora de nueve premios Grammy ha lanzado su primer álbum navideño con I Dream Of Christmas, una colección encantadora y reconfortante de favoritos de temporada atemporales y conmovedores nuevos originales que exploran las complicadas emociones de nuestros tiempos y nuestras esperanzas de que esta temporada festiva esté llena de alegría y unión.

Entre los muchos placeres del álbum se encuentran la divertida reinvención de Norah de «Christmas Don’t Be Late» de David Seville (también conocido como Ross Bagdasarian), que tiene un ritmo lánguido y trompetas jactanciosas. Otros aspectos destacados incluyen versiones sublimes de «White Christmas», «Blue Christmas», «Winter Wonderland» y «Christmas Time Is Here».

I Dream Of Christmas fue producido por Leon Michels y cuenta con un excelente elenco de músicos que incluyen a Brian Blade a la batería, Tony Scherr y Nick Movshon al bajo, Russ Pahl a la guitarra de pedal, Marika Hughes al violonchelo, Dave Guy a la trompeta, Raymond Mason en trombón y Michels en saxofón, flauta, percusión y más.

Norah Jones emergió por primera vez en el escenario mundial con el lanzamiento en febrero de 2002 de Come Away With Me, su autodenominado “pequeño disco de mal humor” que introdujo una nueva voz singular y se convirtió en un fenómeno global, arrasando en los premios GRAMMY 2003. Desde entonces, Jones se ha convertido en nueve veces ganadora del Grammy.

Ha vendido 50 millones de álbumes y sus canciones se han reproducido seis mil millones de veces en todo el mundo. Ha lanzado una serie de álbumes en solitario aclamados por la crítica y de éxito comercial: Feels Like Home (2004), Not Too Late (2007), The Fall (2009), Little Broken Hearts (2012), Day Breaks (2016), Pick Me Up Off The Floor (2020) y su primer álbum en vivo ‘Til We Meet Again (2021), así como álbumes con sus bandas colectivas The Little Willies, El Madmo y Puss N Boots con Sasha Dobson y Catherine Popper que lanzaron su segundo LP Sister en 2020. La compilación de 2010 “…Featuring Norah Jones” mostró su increíble versatilidad al recopilar sus colaboraciones con artistas tan diversos como Willie Nelson, Outkast, Herbie Hancock y Foo Fighters. Desde 2018, Jones ha estado lanzando una serie de sencillos que incluyen colaboraciones con artistas y amigos como Mavis Staples, Jeff Tweedy, Thomas Bartlett, Tarriona Tank Ball, Rodrigo Amarante y Brian Blade, algunos de los cuales se compilaron en la colección de sencillos de 2019 Begin Again.

Jorge Luis Medina Picazo