Nintendo Switch: características de la nueva consola de videojuegos

Nintendo es una de las compañías de entretenimiento más antiguas del mundo, cuya fundación data de 1889, con el lanzamiento de su primer producto, unos naipes. En la actualidad, es una de las empresas japonesas con mayor riqueza y valor en el mercado.

La consola Nintendo Switch fue lanzada al mercado en marzo de 2017. Se considera una consola híbrida, porque puede utilizarse conectada a un televisor o extraerse de la base y utilizarse de forma similar a una tablet, con sus controles Nintendo Switch adheridos.

En esta nota, compartimos algunas de las particularidades que la convierten en un producto de gran calidad dentro de las consolas de videojuegos.

Razones para comprar la Nintendo Switch

1. Los Joy-Con

Una de las novedades principales de la Nintendo Switch son los controles Joy-Con. Los controles Nintendo Switch ofrecen toda la flexibilidad que puede tener un mando de consola. Además, los controles de Switch vienen en diferentes colores.

Podemos usar los controles para Nintendo Switch de cuatro maneras distintas. Una de ellas es adherirlos a la consola, uno de cada lado, o encastrarlos en el soporte de apoyo que los convierte en un control tradicional.

También podemos separar cada control de Nintendo Switch y utilizarlo como se usan los mandos de Wii, ya sea uno en cada mano del mismo jugador o uno para cada jugador. Cada consola permite hasta ocho controles Nintendo Switch a la vez.

  1. Sistema de vibración y conexión a internet

Otra de las características sorprendentes de la consola Nintendo Switch es la vibración HD. Esta ofrece una respuesta de carácter táctil muy precisa al jugador. Antes de la Nintendo Switch, no había consolas portátiles que tuvieran funcionalidad de vibración.

La consola Switch, a su vez, posee conectividad online, lo que permite descargar juegos de internet y vincular el dispositivo con nuestra cuenta de Nintendo. A su vez, la conectividad nos permite registrar a nuestros amigos mediante los Friend Codes.

Por último, la compañía lanzó en simultáneo a la consola Switch una aplicación para móviles que permite utilizar la función de videochat. También, podemos utilizar la aplicación para gestionar el control parental sobre nuestra consola Nintendo Switch.

  1. Nuevas versiones

En julio de 2019, Nintendo anunció la salida al mercado de la consola Nintendo Switch Lite, una videoconsola enteramente portátil. Su diseño es más compacto que la Nintendo Switch original y tiene los controles integrados a los lados.

Por otro lado, en 2021, Nintendo anunció una nueva versión de la Switch llamada OLED, por su nueva pantalla de 7 pulgadas y 720 píxeles. Además, posee mayor cantidad de almacenamiento interno que el modelo anterior.

Esta nueva Nintendo Switch OLED se vende en paquete con los Joy-Con, dos correas y un cable HDMI. Así, podemos afirmar que el precio Nintendo Switch resulta sumamente accesible en cuanto a la cantidad de artículos que adquirimos por esta suma.

Estas son algunas de las razones que convierten a la Nintendo Switch en una de las mejores consolas del mercado.

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.