Cantante, compositor, entertainer y apasionado por la moda: Alan Wittels es, sin lugar a dudas, una de las personalidades latinas emergentes más importantes de los últimos años. Y es que el artista de origen venezolano ha logrado crear una gran comunidad alrededor de su figura gracias a sus talentos, mismos que hoy lo llevan a estrenar “UHH”, 3er sencillo de su más reciente disco, llamado ‘Amarcura’, donde el artista plasma un estilo más cercano a ritmos como el dembow y el reggaetón, además de sumar guiños al funk, el trap y el rock.
Esta exploración se debe a la propia inquietud creativa de Wittels, pues el artista es coautor de todos los temas incluidos en el álbum.
De suerte tal que “UHH” se erige como una representación de la felicidad y alegría que existe cuando uno es capaz de encontrar el amor eterno. Esto se logra a través de conceptualizar la pieza como una obra hecha con tonos “amarillos”, que asemejan el tipo de emociones descritas. Cabe señalar que los colores pastel y el abanico de expresiones humanas son esenciales para entender la complejidad del plato, pues cada canción cuenta con un color y una emoción asignados.
Así, “UHH” no sólo se puede entender como un reggaetón romántico, sino como una pieza compleja que echa mano de distintos elementos sonoros para generar una experiencia única en el escucha, sobre todo en aquel que no tiene miedo a entregarse al amor con todo su corazón, sin importar el cuestionamiento que los tiempos modernos hacen al espíritu romántico.
Esto queda perfectamente retratado en el video que acompaña la canción, pues en medio de un despliegue de colores amarillos y tonalidades cálidas, el propio Alan protagoniza una historia de amor tradicional, la cual se desenvuelve en medio de un ambiente de gozo y alegría, al tiempo que la letra nos va indicando que el verdadero amor es capaz de sobrevivirlo todo, mandando así un mensaje esperanzador para quienes aún tienen fe en el romance y las relaciones humanas.
Dado todo lo anterior, Alan Wittels está destinado a convertirse en punto de referencia no sólo para los amantes del flow con sabor a dulzura, sino en figura vital para entender el mundo del entretenimiento hoy.