NHL 22 lleva el hockey a la nueva generación

EA ofrece el trato de superestrella a los aficionados del hockey de todo el mundo con EA SPORTS NHL 22, una revolucionaria experiencia sobre hielo que llegará el 15 de octubre a las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X|S, así como a PlayStation 4 y Xbox One. Ahora, con el motor Frostbite, todos los jugadores y estadios del mundo real tendrán un detalle visual inigualable, mientras que la incorporación de Superstar X-Factors elevará a las grandes estrellas de la liga a una categoría totalmente nueva de juego basada en la clase. El centro superestrella de los Toronto Maple Leafs, Auston Matthews, cuyas habilidades de clase mundial personifican lo que significa ser un X Factor en la pista, regresa a la portada de EA SPORTS NHL en NHL 22 después de una increíble temporada 2020-21 que incluyó la obtención del Trofeo Maurice «Rocket» Richard por la mayor cantidad de goles en la temporada regular.

Por primera vez, el motor Frostbite llega a la franquicia NHL de EA SPORTS, haciendo de NHL 22 el mayor avance en gráficos y gameplay de la historia de la franquicia. Los jugadores cobrarán vida a través de la renovada similitud de imagen de cada uno de ellos, las animaciones de la ropa y los microdetalles de los uniformes, todo ello con una mayor resolución para que cada costura sea visible. Sumado a estos avances, se mejorará la percepción espacial para que los jugadores puedan detectar y reaccionar al entorno que les rodea. Además de optimizar los detalles y la calidad visual, el gameplay sobre el hielo también se verá mejorado con nuevas interacciones de los sticks más precisas, entre muchas otras dentro del gameplay que llegarán a NHL 22.

Las superestrellas se parecerán mucho a sus homólogos de la vida real en NHL 22 con la introducción de los Superstar X-Factors, un sistema que cambia la dinámica y da rienda suelta a las habilidades únicas de los mejores jugadores del juego, con rasgos inspirados en sus habilidades individuales del mundo real. Superstar X-Factors aporta dos elementos clave para ayudar a elevar la élite del hockey y separarla del resto: Zone Abilities y Superstar Abilities. Las Zone Abilities aportan mejoras revolucionarias a los jugadores, mientras que las Superstar Abilities representan habilidades de alto nivel reservadas para los atletas que juegan a otro nivel. Estrellas como el delantero de los Edmonton Oilers, Leon Draisaitl, cuya habilidad «Tape to Tape» refleja su pase central de élite; o el portero de los Tampa Bay Lightning, Andrei Vasilevskiy “Contortionist”, con su X-factor que potencia su capacidad para realizar salvajes paradas con facilidad, tendrán un profundo impacto en el juego de NHL 22. Los Superstar X-Factors no solo aportan nuevas facetas al juego, sino que también añaden nuevas dimensiones al Franchise Mode, Be A Pro, Hockey Ultimate Team y World of Chel.

El hockey abarca una comunidad diversa de jugadores apasionados, todos unidos por su amor al deporte, y NHL 22 abraza a esta cultura a través de una serie de nuevas características en los modos de juego, aunado a su amplio plan de live services después del lanzamiento. En las próximas semanas se compartirá más información sobre los modos World of CHEL, Hockey Ultimate Team, Be A Pro y Franchise, así como algunas características de la comunidad solicitadas anteriormente.

Angel González