Muere Neil Peart baterista de la legendaria banda Rush

La noticia se ha dado a conocer en todo el mundo, a la edad de 67 años el mítico baterista de la banda Rush,  Neil Peart, falleció. Según fuentes manejadas por la Revista Rolling Stone la causa fue un tumor cerebral diagnosticado hace tres años.

La noticia también fue dada a conocer por el portavoz de la familia Elliott Mintz, quien declaró que la lamentable tragedia sucedió el martes pasado en la ciudad de Santa Mónica, California.

Neil Peart se destacó por su increíble talento dominando la batería; la última ocasión que tocó con Rush fue en el 2015, después de eso se retiró para pasar más tiempo a lado de su Esposa Carrie Nuttal y su hija Olivia.

Por otra parte los integrantes de la banda originaria de  Willowdale, Toronto, Canadá postearon en su cuenta de Instagram un mensaje recordando a su hermano que por 45 años los acompaño en su larga carrera como Rush.

«Es con los corazones rotos y la más profunda tristeza que compartimos la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda por más de 45 años, Neil, ha perdido su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer (Glioblastoma). Le pedimos a los amigos, fans y medios de comunicación respetar la necesidad de privacidad y paz de la familia en este extremadamente penoso y difícil momento. Aquellos que deseen expresar condolencias  pueden elegir un grupo de investigación sobre el cáncer o alguna caridad de su elección y hacer una donación en el nombre de Neil.

Descansa en paz hermano».

Jorge Luis Medina Picazo