“Morbo Queen”: la poderosa “Tiraera” de Dani Flow

A lo largo de la historia del género urbano, son varios los beefs o “piques” musicales que le han dado su espíritu de dureza, pero también un boost de creatividad, pues para entrar a una batalla lírical se necesita mucho ingenio y destreza.

La más reciente muestra de esto es “Morbo Queen”, el más reciente sencillo de Dani Flow, que se presenta como un golpeteo verbal salvaje por parte del joven mexicano frente a un personaje que por mucho tiempo estuvo hablando mal de su figura, su arte y hasta su personalidad, palabras que no pasaron gratuitamente por parte del rey del Morbo.

“Esta canción”, dice el propio Dani Flow, “es justo una ‘tiraeera’ dedicada a un organizador y freestyler de León, Guanajuato, dueño de una de las ligas donde me hice viral. Este sujeto llevaba un rato provocándome, así que decidí tirarle en una canción. La composición se llama así porque yo me identifico como el ‘Morbo King’, cosa que él intentó minimizar llamándome ‘Morbo Queen’, así que decidí mofarme de su propia burla”.

Montado sobre un beat duro de Reggaetón, casi minimalista, de estética old school y hecho por el mismo “Morbo King”, Dani Flow deja volar su conocido ingenio irónico con tal de no dejar duda alguna: las palabras más fuertes, los golpes más certeros, son los que provienen de la mente de Flow: una muestra más que su corona no tiene una sola abolladura.

Jorge Luis Medina Picazo