MINT PARKER PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “FIRE”

Mint Parker, compositora, cantante y guitarrista uruguaya radicada en México, ha dejado atrás el sonido orgánico y acústico de sus últimos discos y se embarca ahora en una nueva faceta más experimental. Su nuevo sencillo “Fire” habla de la lucha entre el cuerpo y la razón, entre el deseo sexual y el amor.

En “Fire” suenan guitarras incendiarias y sintetizadores que dejan un sonido de rock industrial, electro y cierta influencia del Northern Soul (el Motown británico), recreando una atmósfera enigmática, enérgica e intensa. “Fire” está disponible en todas las plataformas digitales a partir del 31 de octubre de 2021.

Mint comenzó su carrera en Montevideo como violoncellista clásica y líder de su primer banda Vendetta, un trío de grunge que supo hacerse un nombre en la escena underground, tocando en los festivales más importantes de Uruguay y abriendo shows de bandas internacionales como Guns N’ Roses y Julieta Venegas. En 2010, lanzó su carrera como solista y al poco tiempo comenzó a radicar en México.

A la fecha, ha sido parte de importantes proyectos musicales a nivel nacional así como protagonista del espectáculo The Heels On Fire Show e invitada recurrente de la banda uruguaya No Te Va Gustar. En 2020, participó de la Voz México y en 2021 giró por EE.UU. con The Midnight Mezcal, un proyecto paralelo de música country y honky tonk. Tiene tres discos de estudio: el primero, con su banda Vendetta y los dos últimos como solista

Estará tocando nuevamente como parte de No Te Va Gustar en diciembre de 2021 en la presentación del nuevo disco de la banda y su regreso a los escenarios después de un año de inactividad.

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.