Metronomy revela todos los detalles de su próximo álbum Small World

Metronomy anuncia los detalles de su séptimo álbum de estudio Small World, que saldrá a la venta el 18 de febrero de 2022 a través de Because Music y en México por Virgin Music MX.

El colectivo liderado por Joseph Mount también comparte el single principal de Small World, «It’s good to be back», un regreso cargado de sintetizadores con un vídeo realizado por el dúo de directores Dreamjob, que muestra a todos los miembros de Metronomy en un universo misterioso como el del show de Truman, cada uno de ellos tratando de aferrarse a un tipo de alegría caótica mientras existe en un escenario del Día de la Marmota de morir y luego vivir lo mismo una y otra vez.

El nombre de «It’s good to be back» se debe, según Mount, a que «una parte de mí pensaba: «¿cuál es el tópico más estúpido que la gente va a decir después de los dos últimos años?

Para celebrar el anuncio del álbum, Metronomy dará un concierto exclusivo en la Colour Factory de Londres el jueves 11 de noviembre, que también se transmitirá en directo a través de Doors. Para más información sobre las entradas para el evento en vivo y la transmisión en directo, sigue las redes oficiales de la banda.

El nuevo álbum de Metronomy, Small World, es un retorno a los placeres simples, a la naturaleza, y un abrazo en parte a una sonoridad más reducida y de autor, al tiempo que plantea preguntas existenciales más amplias: que se siente al menos un poco arraigado en el período de tiempo durante el cual se hizo – 2020.

Metronomy prepara desde ya su visita a México para el 2022 como parte del Corona Capital Guadalajara, presentando Small World en el país que vivió la pausa global, luego de un espéctacular sold out en el Pepsi Center de Ciudad de México y un regalo para los fans más apegados a la banda, ganadores del Metronomy Grand Prix celebrado a nivel global con el lanzamiento de Metronomy Forever, el anterior disco de estudio de la banda, creciendo aún más la entrañable relación de Metronomy con su público más grande: el mexicano.

 

Jorge Luis Medina Picazo