Metallica presenta “Screaming Suicide”, el segundo sencillo de su próximo álbum 72 Seasons

Metallica revela un segundo vistazo a la intensidad y extensión de su próximo álbum de estudio número 12, 72 Seasons, con «Screaming Suicide». La canción ya está disponible para escuchar y descargar en formatos digitales, y como una descarga automática disponible en todos los pedidos anticipados del álbum 72 Seasons. 

«Screaming Suicide aborda la palabra tabú del suicidio», dice James Hetfield. «La intención es comunicar sobre la oscuridad que sentimos en nuestro interior. Es ridículo pensar que debemos negar que tenemos estos pensamientos. En un momento u otro, creo que la mayoría de la gente lo ha pensado. Enfrentarlo es hablar lo tácito. Si es una experiencia humana, deberíamos poder hablar de ello. No estás solo».

«Screaming Suicide» sigue el camino abierto por «Lux Æterna», el  primer sencillo y video del álbum, aclamado en su lanzamiento el 28 de noviembre de 2022 como «imponente, vertiginoso» (Billboard), «un puñetazo» (Rolling Stone) y «abrasador» (USA Today). 72 Seasons se lanzará el 14 de abril a través de Blackened Recordings, el sello discográfico de Metallica. Producido por Greg Fidelman junto con Hetfield y Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos, 72 Seasons conformado por 12 canciones es la primera colección completa de material nuevo de Metallica desde Hardwired…To Self-Destruct en 2016El álbum se lanzará en formatos que incluyen vinilo negro 2LP 140g y variantes de edición limitada, CD y digital. Para obtener una lista completa de versiones, pedidos anticipados y más, visite metallica.com/72-seasons-info.

 

Jorge Luis Medina Picazo