Metallica hará estallar las salas Cinépolis con su show en San Francisco

Metallica at a packed concert this week at Shanghai’s Mercedes-Benz Arena.

Sin duda una de las bandas más grande del Metal es Metallica pues ha gobernado los escenarios en diferentes partes del mundo. En el año de 1999 la agrupación le dio un giro a su acostumbrado sonido y presentó un álbum en vivo acompañado de una orquesta sinfónica grabado en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Ahora, 20 años después estos metaleros vuelven a recrear este magno evento que será transmitido en algunas salas de Cinépolis en México.

Formada en 1981, esta banda ahora conformada por: James Heatfield(guitarra y voz), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra Principal) y Rober Trujillo (bajo eléctrico) han hecho historia a lo largo de 38 años de carrera con discos como Kill ‘em All, Black Álbum, Máster of  Puppets, And Justice for All, entre otros.

La banda californiana cuenta con muchos logros en su carrera, uno de estos es haber conquistado los seis continentes, pues el 8 de Diciembre del 2013 Metallica tuvo un show único en la Antártida con un selecto grupo de fanáticos el cual duró aproximadamente 20 minutos y fue transmitido a través de Coca-Cola TV. Esto les dio un record más al ser la primera banda en tocar en todos los hemisferios.

No es la primera vez que Metallica tiene una actuación en el cine, pues el 7 de Diciembre de 2013 la banda sacó la cinta Through the Never, la cual nos cuenta la historia de Trío, un empleado técnico que tienen una odisea extraordinaria cuando él se aventura a recuperar la valiosa carga de la agrupación de un camión descompuesto, esto mientras ellos se presentan ante una arena totalmente llena.

Metallica estará proyectando el  concierto S&M con la  sinfónica de San Francisco el 9,10 y 11 de octubre, los boletos están disponibles en la página oficial de Cinépolis y en taquillas donde será proyectada.

Jorge Luis Medina Picazo