Megadeth estrena en Dolby Atmos su icónico álbum ‘Countdown to Extinction’

MEGADETH anuncia que los fans ahora podrán experimentar su clásico de Thrash Metal multiplatino ‘Countdown To Extinction’, en Dolby Atmos, sumergiendo a los oyentes en un sonido envolvente 3D completo con un nuevo nivel de claridad y profundidad. Además, ‘Countdown To Extinction’ también está disponible recientemente remasterizado de la mezcla analógica estéreo original de 1992 en estéreo de alta resolución de 96 kHz/24 bits. Tanto la mezcla Dolby Atmos como la tan esperada mezcla estéreo remasterizada de 1992, ya están disponibles a través de plataformas digitales.

Lanzado en 1992 y debutando en el No. 2 en el Billboard 200, el lanzamiento nominado al GRAMMY® de MEGADETH, ‘Countdown To Extinction’, es el álbum revolucionario que ayudó a catapultar a la banda al estatus de show de arenas. ‘Countdown To Extinction’ es otro paso adelante en la evolución y expansión del género Thrash Metal que MEGADETH ayudó a crear.

El álbum también fue un punto de referencia importante en la carrera de la banda tanto en composición como en tecnicismo musical, ya que abrieron nuevos caminos y se abrieron paso a través del apogeo del movimiento grunge hasta la radio convencional y la generación de MTV en sus propios términos con pistas como “Symphony of Destruction”, “Sweating Bullets” y “Skin O’ My Teeth”. En 1993, MEGADETH recibió el “Premio Musical Doris Day” en los Premios Génesis de The Humane Society por la canción principal, “Countdown To Extinction”, una canción que aboga por los derechos de los animales. Otros ganadores de este prestigioso honor incluyen a Paul McCartney, Peter Gabriel y Crosby & Nash.

 

Jorge Luis Medina Picazo