Matteo Bocelli estrena el sencillo y video oficial del tema “Close”

El artista italiano, quien acumula más de 7 millones de reproducciones globales de su anterior sencillo, “Solo”, está listo para estrenar nuevo material, con una actuación especial en “The Kelly Clarkson Show” el próximo 20 de enero.

El aclamado cantautor Mateo Bocelli arranca 2022 con el estreno de un inspirador sencillo (y video) llamado “Close”, donde su cálida y emotiva voz tenor brilla alrededor de un épico tema de amor, a través del cual Bocelli canta: “siento estar en el cielo cuando te abrazo/por eso nunca te dejaré ir/y cuando el mundo sea demasiado para soportarlo/sólo manténme cerca, cerca, cerca”.

El videoclip que acompaña el lanzamiento de “Close”, fue grabado por el propio artista en la Arena di Verona de Italia, un anfiteatro romano con 2,000 años de antigüedad, el cual, en tiempos recientes, ha albergado presentaciones de distintos artistas, entre los que destacan Paul McCartney, One Direction y María Callas.

Las tomas aéreas alrededor de este milenario recinto, reflejan perfectamente el mensaje, grandilocuencia y calidad de la canción, mientras observamos a Matteo y su banda no sólo interpretar de manera magistral esta composición, sino su feliz recorrido por las calles aledañas al viejo anfiteatro.

El exitoso 2021 de Matteo tuvo un cierre espectacular gracias a su aparición en el show “Good Morning America” el 31 de diciembre, donde acompañado por un conjunto de cuerdas, brindó una conmovedora interpretación de “Solo” desde la Arena di Verona en Italia.

Bocelli, quien es un graduado del Conservatorio di Lucca, ubicado en la Toscana, comenzó a tocar el piano a la edad de 6 años. A los 18 hizo su debut en un escenario, cantando en el Coliseo Romano di Verdi.

Sería hasta el año 2018 que el resto del mundo conocería su capacidad vocal y pianística, gracias a “Fall On Me”, composición cantada en inglés e italiano, coescrita junto a su padre, Andrea Bocelli, la cual forma parte del exitoso disco “Sí”.Dicha canción, incluida como parte del soundtrack de la película de Disney “El Cascanueces y Los Cuatro Reinos”, ha conseguido más de 300 millones de reproducciones combinadas a nivel global.

Jorge Luis Medina Picazo