Mástil le canta a la realidad del campo colombiano en ‘En surcos de dolor’

‘En surcos de dolor’ es el nuevo sencillo de Mástil, una canción que habla de algunas de las terribles realidades que suceden y han sucedido en el campo colombiano. Es un enorme «¡ay!» por todos los que han perdido lo suyo o los suyos y por los campos agrícolas que pasaron de ser de labranza a ser testigos de matanzas, fosas o cultivos ilícitos, porque no hay mejores opciones.

‘En surcos de dolor’ integra la modernidad de la música electrónica con la contundencia del sonido industrial y del power metal, secuencias sincopadas con sintetizadores ácidos y pegajosos que se fusionan con un power trío de guitarra, bajo y batería.

El trabajo del doble bombo emula a las mejores cajas de ritmo de la música industrial, amalgamando de gran manera con el unísono que proponen el bloque melódico-armónico de la guitarra, el bajo y las secuencias electrónicas juntos. Todo este universo musical contrastado por una melodía vocal cruda e imponente que narra una de las realidades más duras que un colombiano del campo puede haber vivido.

Para este tema la banda invitó a Nicolás Sadovnik, guitarrista y vocalista de Tras las Puás, que a su vez fue el ingeniero de grabación de guitarras y bajos para 9 de los 10 temas que componen este álbum debut de la banda. Sadovnik cierra de manera magistral la canción con un solo de guitarra traído del Olimpo.

El video de ‘En surcos de dolor’ de Mástil fue dirigido por Passanger – Juls bajo la producción de The Grab Films & Paraíso Music. El diseño de la portada fue realizado por Iván Chacón.

«Los invitamos a escuchar y aferrarse a Mástil, un proyecto que promete misterio, adrenalina y poder sonoro sin paralelo», concluye el grupo.

Jorge Luis Medina Picazo