Marta Tchai y Niños Mutantes son confirmados para Zahara Indie

Tras una primera confirmación tan sugerente como La Bien Querida, el festival de Zahara de los Atunes en su primera edición confirma ahora a una artista de gran recorrido como Marta Tchai y a un clásico festivalero andaluz como Niños Mutantes. ¡Esto va cogiendo forma!

Nacida en Madrid pero de sangre y alma extremeña, Marta Tchai está presentando actualmente El Eclipse, su esperado sexto trabajo de estudio, grabado en La Mina (Sevilla) junto a su banda Berlin Texas a lo largo de 2020. Este disco bucea en lo más profundo del universo de Marta, que ahonda en la melancolía de su música, cantando al amor, al desamor, al miedo, al deseo y por momentos incluso a la desesperación. Es la última joya de una artista que siempre ha huído del clásico pop rock y de la canción de autor, conformando con el paso de los años un estilo único.

Poco podemos decir que no se haya dicho ya de una banda como Niños Mutantes, que llevan más de veinte años marcando el ritmo como uno de los grandes exponentes de la escena de la música alternativa e independiente andaluza. Siguen presentando Ventanas (2020, Ernie), un álbum grabado a lo largo de 2019 en cinco estudios diferentes, con cinco equipos de producción distintos. La banda ha deconstruido su proceso creativo para desmutantizarse sin pasar por el local de ensayo, buscando en la improvisación y en la reivindicación del trabajo en equipo registros que nunca antes habían tocado, aires electrónicos, sudamericanos e incluso bailables, sin perder las marcas de agua más reconocibles del sonido mutante.

Jorge Luis Medina Picazo