Camila Valdés

Marineros llegará a México en noviembre

Pronto acaba la espera por el segundo disco de Marineros, y mientras cuentan los días para su estreno, Cer y Soledad nos emocionan con el anuncio de una nueva gira que pasará por CDMX, Monterrey, Tijuana y Guadalajara. El dúo presentará música de su nuevo material además de muchas sorpresas más.

Marineros es un dúo de dreampop de Santiago de Chile, que resulta de la fusión entre Soledad Puentes (guitarras, voces y programaciones) y cer (voces). Sus singles «Espero», «Oh oh» y «Cae la noche» marcaron los inicios de su carrera, con los que se abrieron a la escena local independiente.

Camila Valdés

Con su hit romántico «El lado oscuro de tu corazón» y la salida de su álbum debut O Marineros, la banda comienza su apertura a la escena internacional indie, participando en festivales en México, parte de Estados Unidos y Sudamérica.

Luego de un período de exploración, Marineros regresa con «Rosas», «A toda velocidad» y «Loco», canciones que trazan el camino de su nuevo trabajo de larga duración titulado Al calor de un sol que acaba de morir.

Jorge Luis Medina Picazo