Manyoma Brothers presentan su disco: «Soy La Generación»

La agrupación caleña Manyoma Brothers presenta su primer trabajo discográfico denominado «Soy la Generación», este disco compuesto por doce canciones en su mayoría inéditas que fusionan los elementos clásicos de la salsa con nuevas sonoridades.

El trabajo fue magistralmente arreglado por el pianista cubano Efraín Chibás Wilson «Pacho», integrante del afamado grupo «Los Van Van de Cuba» y cuenta con invitados especiales como la leyenda viviente de la salsa Adalberto Santiago cantante original de la Fania All Stars, el vocalista líder de la agrupación «Los Van Van» Roberto Hernandez y el colombiano radicado en China Hector Palacios; como dato curioso este trabajo contiene la primera canción de salsa interpretada en mandarín (chino).

En el álbum se destacan canciones como «La Rumba que yo te Traigo», «La Flor de los lindos campos» con Adalberto Santiago, Vengan ya con «Robertón Hernandez», Zumbalaé en mandarín, «Tengo Ganas» y el nuevo videoclip denominado «Traigo la alegría» grabado en conjunto con los bailarines de Swing Latino, la mejor escuela de baile del mundo y que está lleno de energía, baile y colorido.

El disco se grabó entre la ciudad de Cali, La Habana y Nueva York, dándole un sonido original, moderno e internacional a este maravilloso producto. La agrupación Manyoma Brothers está compuesta por la segunda generación de la familia Manyoma, pioneros en el desarrollo del movimiento salsero en el país y los cuales continúan firmemente con la misión de transmitir a las nuevas generaciones un legado de más de cincuenta años.

Este trabajo es un homenaje en vida a sus antecesores quienes han sido los grandes intérpretes y conocedores de la música afrocaribeña por más de seis décadas continuas y que siguen siendo un referente obligado para las nuevas generaciones de salseros; este lanzamiento está disponible a partir del día 30 de septiembre en todas las plataformas digitales.

Jorge Luis Medina Picazo