Manuel José llenó de talento el Teatro Metropolitan

El pasado 5 de febrero los fans de Manuel José –quien en otro momento hubiera sido un supuesto hijo no reconocido de José José− se dieron cita en el Teatro Metropolitan para corear las letras del llamado Príncipe de la Canción, ahora en boca del intérprete colombiano quien no sólo cantó frente a su público mexicano, sino ante personas de varios países latinoamericanos, en especial de su tierra natal.

El show empezó unos minutos antes de las ocho; sin embargo, no fue él quien lo inició, sino un trío de nombre Los Santos, quienes entonaron éxitos como: Jacaranda y Una rosa pintada de azul para preparar al público. Después les toaría el turno a Los panchos, quienes continuaron entreteniendo al público mientras Manuel José aparecía. Este último trío entonaría Sabes una cosa a manera de homenaje, ya que Rubén Fuentes, compositor del tema, falleció ese sábado por la mañana.

Alrededor de las 9:30 de la noche por fin apareció Manuel José entonando Gloria, con la cual alborotó corazones y cuerpos por igual ya que, bastaron unos acordes para que quienes pudieron acercarse o levantarse de sus asientos lo hicieran y se pararan a bailar y aplaudir este éxito que se popularizara en la voz de José José y que ahora entona su amigo, con todo el respeto y cariño que puede.

Además de entonar granes éxitos del Príncipe de la canción, el intérprete colombiano invitó al escenario a su amigo Rodrigo de la Cadena, cantante de bolero y con quien cantó a dueto Tiempo, canción del fallecido Rubén Fuentes quien no sólo compuso varios de los éxitos de José José, sino que también lo descubrió.

Para cerrar su participación, Rodrigo de la Cadena entonó junto a Manuel José la canción Te extraño, compuesta por su “paisano” el también fallecido Armando Manzanero, tema que los presentes corearon de pie y posteriormente lo despidieron con un sincero aplauso, dejando que Manuel José siguiera interpretando los éxitos de quien en algún momento se creyera su padre, no sólo por el parecido físico y vocal sino por las afirmaciones del colombiano.

Sin duda fue una noche épica la que se vivió en el recinto ya que después de una larga pandemia y encierro, por fin han regresado los espectáculos, eso sí con las medidas sanitarias pertinentes para que todos los presentes se sientan seguros de ir a los conciertos de sus ídolos.

 

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.