¿Mantendrá el BTC los 60.000 dólares? La sacudida del apalancamiento está «por completarse»

Las recientes pérdidas del 8% que ha sufrido Bitcoin ha golpeado a los “negociadores” apalancados; sin embargo, esto no parece ser un inconveniente para los inversores alcistas. Este martes 16 de noviembre, BTC volvió a tocar los 60.000 dólares.

La brecha (gap) de CME ha sido cerrada finalmente por el BTC

La información de TradingView ha mostrado que BTC/USD disminuyó un 8% luego de haber alcanzado un máximo de 66.000 dólares el día lunes.

Luego de rebotar en 60.350 dólares, el par Bitcoin/dólares llegó a su mínimo desde la primera semana de noviembre.

Aunque los traders apalancados sufrían la caída, otros permanecían optimistas y sentían que el “shakeout” estaba por completarse, con la subsiguiente subida a partir de ese momento.

Además, el BTC logró cerrar la brecha de CME (Chicago Mercantile Exchange, mercado estadounidense Futuros Bitcoin) la cual llevaba una semana o más. Este movimiento ya estaba previsto por los analistas desde que apareció esta brecha.

Todo lo que ha sucedido en un mes

Peter Brandt, un reconocido trader, intentando observar alguna oportunidad de compra, señaló que un nivel cercano a 50.000 dólares es lo más deseado para realizar compras de esta criptomoneda.

“Tengo interés en comprar BTC por unos 53.000 dólares y Ethereum por 4.000 dólares”, comentó Brandt en Twitter. “No soy bajista”, señaló, “no espero que BTC caiga a ese nivel”.

Mientras tanto, en este mes marcado por la volatilidad y los máximos históricos, otros voltean su mirada del Bitcoin. Algunos sitúan el valor mensual de esta criptomoneda alrededor de 58.000 dólares, pero estas son sólo estimaciones.

Un analista de Rekt Capital comentó el pasado lunes que “hasta que no se rompa la línea que marca la tendencia, sólo habrá volatilidad”; esto con relación al intento de reprueba de BTC.

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.