‘Mañana’ una obra de teatro futurista

El teatro Helénico abre sus puertas para que disfrutes de la obra de Reynolds Robledo, Mañana, la cual centra su historia en Bran y Joel quienes están a punto de mudarse a TIERRA 2, un nuevo mundo recién descubierto. Antes de partir buscan adoptar a Mila, una pequeña que debe decidir ser adoptada por ellos; sin embargo, una cena familiar sacará desgarradores secretos que harán que Bran y Joel deban tomar una difícil decisión.

La puesta en escena de Reynolds Robledo nos plantea una sociedad futurista, con temas que actualmente son polémicos como la adopción homoparental dentro de un futuro donde estos ya no abren debate; lo primordial es establecer un verdadero núcleo familiar, la relación entre padre e hijos siendo este el tema principal. A pesar de los avances tecnológicos y establecer una sociedad donde los cánones han cambiado, Reynolds aborda temas familiares que siempre serán importantes en la vida del ser humano, sin importar el contexto histórico.

El elenco estará conformado por: Verónica Langer, Juan Carlos Barreto, Pablo Perroni, Héctor Berzunza, Ana González Bello y Julieta Luna, bajo la dirección de Cristian Magaloni, quien el año pasado ofreció grandes trabajos como: Los Ojos y Corridos Chejovianos.

‘Mañana’ es una obra de teatro que toca temas aun delicados como son la adopción entre dos hombres; el Alzheimer, una enfermedad poco visibilizada dentro de la sociedad, pero la puesta en escena servirá como un parteaguas para las nuevas generaciones, pues vemos un futuro idóneo. Durante la conferencia de prensa, Juan Carlos Barreto, quien da vida al padre de Bran, personaje que padece Alzheimer, nos contó lo duro que fue llevar acabo su interpretación, sobre todo darse cuenta el poco conocimiento que tenemos como sociedad de esta enfermedad y cómo afecta  al entorno familiar.

Parte del elenco nos contó la manera en que conectaron con sus personajes, empatizando con estos y con la sociedad en general. Una de las opiniones que más nos llamó la atención fue la de Julieta; quien interpreta a Mila, la pequeña que quiere ser adoptada por Bran y Joel, al platicarnos acerca de su personaje y cómo veía ella la adopción homoparental, Julieta simplemente dijo que si ella fuera Mila en la vida real, estaría feliz de tener una familia y lo más importante el amor de unos padres, que no importaría si venia de dos hombres, comentario con el que congeniaron el resto del elenco, hablando de las futuras generaciones y cómo ellos veían esto dentro de un futuro no muy lejano.

La obra se presentará del 24 de enero al 1 de marzo con funciones los jueves y viernes a las 20:30 Hrs, sábados a las 19:00Hrs y domingos a las 18:00 horas. Los boletos tienen un costo de $500, $350 y $250, sin embargo, con la finalidad de que los precios sean accesibles se realizara una preventa con el 50% de descuento hasta el 19 de enero.

La obra de Reynolds tendrá lugar en el Teatro Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500.

Dennis Osiris Cesareo Albarrán