Luigi Madonna, de Nápoles para el mundo

Luigi Madonna nació en 1985 en Nápoles, Italia, una de las zonas con más tradición techno, misma que se vio reflejado en él cuando en el año 1996 compró su primera consola sin saber en quién se convertiría.  Ya en el 2000 comenzaba poner música house en pequeños clubs y con solo 16 años se convirtió en residente de un famoso club de Campania donde realizaba sesiones con su grupo «Paradise connection».

Su sonido cambió con los años y evolucionó hacia el electro minimal, hasta 2002 cuando cambia su residencia artística a Aversa, ese mismo año da sus primeros pasos como productor de minimal techno y en la temporada 2005/06 se hace ingeniero de sonido trabajando en «DiscoSev7n» para «Select_d» mezclando codo con codo con Joseph Capriati, su gran amigo y otros famosos DJs.

En 2008 lanzó «Submarine» producido por Structure records, este material fue seguido por importantes colaboraciones con «Simplex records», «Overdrive music» y otros. El proyecto más significativo llegó en 2009 con el famoso sello discográfico de Rino Cerrone.

Actualmente, Luigi Madonna muestra una dinámica pasión hacia la música y la búsqueda de nuevos sonidos. Ha absorbido la influencia de su Italia natal, donde todos están muy influenciados por este tipo de sonidos, y de aquellos que lo han precedido para crear un sonido moderno y en constante evolución.

Si bien se ha presentado en diversos festivales en Europa, en esta ocasión tendremos la oportunidad de verlo en la Ciudad de México en el Festival Medusa próximo a celebrarse en el Campo Marte, Polanco, los días 23 y 24 de noviembre del 2019.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.