Reseña: Lucifer, Un infernal sentido de la justicia

El diablo ha llegado a a ciudad. «Lucifer» es la historia del ángel caído, aburrido e infeliz como el amo del infierno. Un día decide abandonar su trono para ir a Los Angeles, donde es dueño de Lux, un nightclub de clase alta.

Todo marcha perfectamente, mejor vida no podría desear, cuando una hermosa estrella pop es brutalmente asesinada afuera de su establecimiento y por primera vez en mucho tiempo siente algo dentro de él, ¿Compasión? ¿Simpatía? El tan solo pensarlo lo atormenta.

¿Justicia? Si, nuestro demonio se decide a ayudar y se convierte en un colaborador para la policía, comenzando a investigar diversos casos de homicidios.

A medida que transcurre el tiempo, podemos observar como hace salir los mas obscuros deseos del ser humano para así poder conseguir información, siendo está una de sus habilidades como demonio.

Al mismo tiempo, el emisario de Dios, Amenadiel, ha sido enviado a Los Angeles para convencer a Lucifer de regresar al inframundo … ¿Podrá el diablo encarnado ser tentado nuevamente por Dios?

Historia basada en novela gráfica del mismo nombre y spinn-off «The Sandman»

FICHA TÉCNICA

Fecha de estreno: 25/01/16
Duración por capítulo: 45 min.
Temporadas: 2
Géneros: criminal, Drama, Fantástico
Distribuidora: Fox Network
Productora: Warner Bros, DC Entertainment, Aggressive Mediocrity, Jerry Bruckheimer Television, Fox Productions

Arturo Alcala Dominguez