LSNCHZ lanza el sencillo “Amores de Papel”

“Amores de Papel” es la historia perra, de un amor que se descompuso a través del tiempo por los vicios, la desconfianza, la falta de comunicación, y llega a un final trágico, en donde el interés monetario y el odio se hacen presentes”. -LSNCHZ

La pandemia nos pegó a todos, no obstante, hubo algunos gremios que sufrieron mucho más con la falta de espacios para hacer su trabajo: los espectáculos. Una trayectoria sui generis e iniciativas como la plataforma de streaming “La Banda Te Respalda” en donde se juntaron técnicos de escenarios, ingenieros y operadores para hacer un proyecto musical y recaudar fondos, fueron el trampolín para Lenin Alejandro Sánchez Sánchez, quién ahí materializara su pasión musical brava desde pequeño y decidiera continuar su camino con la firme convicción de hoy hacer historia.

Gracias a la variedad de géneros que escuchó mientras crecía, Lenin cosecha una amplia cultura musical desde salsa, pasando por hip hop chicano, rap de habla hispana, sonideros, rock urbano, metal y demás ofertas musicales populares, lo que ha derivado en un oído y una amalga única, que con su nombre artístico “LSNCHZ”,  ha sabido capitalizar rapeando con historias verídicas y sobre una cama musical con dj e instrumentos en vivo.

“Amores de Papel” es una mezcla de sonidos que conforman una esencia única y melancólica que nos transporta al hip hop chicano de los 90. Es una canción contundente, donde se nota en la rima poderosa de alguien que sabe para dónde va y quiere llegar lejos. Los arreglos musicales tienen elementos y un bagaje musical que sólo alguien que ha crecido en el barrio escuchando y viviendo por la música, puede tener. –“Quería hacer una canción que sonara a mis influencias como Delinquent Habits, Cypress Hill, pero sin entrar al tema cholo o de pandillas criminales”. -LSNCHZ

Las trompetas que dan personalidad a este track son de Erick Herrera de “Aaron y su Grupo Ilusión”, (banda mexicana tropical, de cumbia y vallenato colombiano). La producción estuvo a cargo de Aivan Beatz (productor de talento afin como Santa Fe Klan, Gera Mx, Kidd Keo, Pinche Mara, Robot, Adan Cruz, Simpson Ahuevo). Y fue grabado en el afortunado estudio “Billionare Capos” ubicado en el corazón de Tepito, donde raperos y traperos del ghetto maquilan su real arte urbano.

La masterización estuvo a cargo del reconocido Ing. Francisco Sánchez, quien ha masterizado a talento como Gera Mx, Natti Natasha, Samantha Barrón.

En la pre-producción musical intervino Leo Valenzuela (ingeniero de grabación de Molotov, Kabah, Bauhaus, Pepe Aguilar, DLD, Allison, Dr. Shenka), y como Productor Musical junto a Randy Ebright.

Este iniciático sencillo “Amores de Papel” se desperende de su primer EP llamado “1992” que se lanzará el proximo  12 de octubre de 2023 en la Ciudad de México.

Jorge Luis Medina Picazo