Lowell llega con su nueva faceta del indie rock

Después de trabajar como co-autora de Charli XCX, la compositora de Toronto presenta «Hamptons City Cowboy», que comienza como una balada de piano al igual que sus últimos lanzamientos, sin embargo, al llegar al explosivo coro las guitarras hacen su aparición y elevan la melodía junto a unos pegajosos coros.

Si bien Lowell es una experta en el pop alternativo con este gran track demuestra que también tiene talento para el indie rock, pues sus riffs de guitarra sumados al piano se vuelven adictivos.

Este lanzamiento se da después de «Guess I’m Going To Hell», una versión pop moderna de una balada doo-wop de los años 60, donde la cruda letra habla sobre aceptar los errores que has cometido.

Después de abandonar la universidad y escapar de un manipulador manager musical, Lowell fue elegida por el productor Martin Terefe para crear su primer EP con colaboraciones de miembros de Coldplay, A-Ha y Mew.

Desde su debut la artista abordó de forma destacada su política feminista lo cual la llevó a ser adorada por la crítica, pero infravalorada comercialmente. Así, puso en pausa su carrera en solitario y se trasladó a Los Ángeles para centrarse en la composición de canciones, donde rápidamente empezó a trabajar con artistas pop de renombre como Hailee Steinfeld, JoJo, Demi Lovato, Lennon Stella y Charlie Puth.

Jorge Luis Medina Picazo