Los videojuegos, una ventana en época de pandemia

Tras dos años de encierro al fin se vislumbra una luz al final del camino; sin embargo, podemos recordar con claridad cómo fueron los primeros meses donde parecía que nos volveríamos locos encerrados en casa. Justo entonces, muchos recurrieron a los videojuegos para pasar el rato o regresaron a una afición un tanto olvidada debido a las responsabilidades de adulto con las que ahora cuenta.

Ahora que tenemos más libertad de salir –con las medidas de sanidad necesarias−, la mayoría de las personas no están dispuestas a dejar tirado el hobby o actividad que iniciaron en pandemia, por lo cual hacen espacios en sus agendas para dedicárselos a los mismos. Tal es el caso de los videojuegos, cuya demanda se ha intensificado con los años y en este tiempo de confinamiento más debido a lo accesibles que son para todas las edades y que no necesitas ir a una tienda física para obtenerlos.

Los juegos digitales ps4 son de los más vendidos no sólo por la calidad de gráficos que maneja esta consola sino por la cantidad de títulos disponibles en tiendas digitales, cuyas características son idénticas a las originales, además de tener varias opciones entre las cuales elegir o buscar en varios portales hasta encontrar lo que buscas.

Se ha comprobado que jugar videojuegos tienen un impacto positivo en las personas con problemas mentales y físicos. A las personas con movilidad limitada les permite ejercitar las manos y la mente, a la par que crea esta ilusión de sentirse libres en otra plataforma, ayudando a la interacción con otros jugadores en línea.

Jugar diariamente a los videojuegos permite mejorar la capacidad de atención visual, la eficiencia en el cambio y realización de tareas. Además, contribuye a la implicación por la consecución de objetivos múltiples y a la ejecución de diferentes tareas en un mismo espacio temporal. También ayuda a reducir los niveles de estrés, por lo cual fue uno de los pasatiempos favoritos durante la pandemia.

Si no sabes dónde buscar juegos digitales, déjame decirte que en digitalworldpsn tienen un amplio catálogo con más de 300 títulos disponibles, mismos que están actualizándose constantemente y con un precio lo más ajustable posible. Además de contar con más de 10 métodos de pago y promociones constantes para traer el videojuego soñado al mejor precio.

Recuerda que esto ya no es sólo un entretenimiento, un estudio de la Universidad de Iowa en Estados Unidos indicó que jugar videojuegos –al menos un par de veces a la semana− puede ralentizar el envejecimiento del cerebro, ya que éste órgano se ejercita como los músculos del cuerpo y, al desafiarlo a hacer diversas tareas, lo estás ayudando a reducir su desgaste.

Y claro, si se practica desde niños, jugar videojuegos favorece a la memoria y a la adquisición de nuevas habilidades; se trabaja la habilidad espacial; se mejoran los reflejos; afinan la coordinación ojo-mano y potencializan el razonamiento lógico. Así que como ves, esta actividad ha pasado de ser algo relacionado con los niños a una actividad con muchos beneficios ¿tú qué esperas para tomar el control y ponerte a jugar?

 

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.