Los Rumberos llegan a Puerto Vallarta con un show acústico en vivo

Este miércoles 12 de enero a las 15:00, Los Rumberos se presentarán en Puerto Vallarta como parte de las Maraika Sessions, una serie de sesiones acústicas grabadas en vivo. La entrada es libre y contará con la participación especial de Bacilos.

Recientemente la banda anunció «Hasta Que Regreses», una canción de regional mexicano compuesta principalmente por Los Rumberos en colaboración con ElArturo y Majo Aguilar. El sencillo formará parte del próximo álbum de Los Rumberos, que se lanzará en la segunda mitad de este año.

Un día de primavera en el 2014, Lito de la Isla y Paul Sefchovich (estudiantes del Berklee College of Music en Boston) deciden probar su talento en las calles de la ciudad, como un descanso de la teoría musical y las clases; con solo una guitarra de nylon, un djembé y sus voces, logran cautivar la atención del público involuntario, interpretando sus covers favoritos de rock latino.

Al poco tiempo, la fusión acústica de rumba y estilos latinos comienza a expandirse a bares, fiestas, clubes y eventos en la zona de Nueva Inglaterra, motivando a Los Rumberos a componer temas originales para así consolidar su identidad y estilo musical característico.

Jorge Luis Medina Picazo