Los Rumberos completan la trilogía de Lupita y Damián con «Si te das la vuelta»

Desde febrero de este año, hemos vivido cada etapa y nos hemos encariñado con el amor que unió a Lupita y Damián: una humana y un marciano que se encontraron en el video de «Dime Que Sí» y que más adelante celebraron su boda en el video de «El Guión». Con esta nueva canción, Los Rumberos regresan para echar un último vistazo a esta feliz historia, completando así la trilogía con el lanzamiento «Si te das la vuelta»: una Rumba/Samba, sabrosona y muy alegre, hecha para bailar a cualquier hora del día y en cualquier lugar de la Tierra (y otros planetas).

Este 12 de noviembre disfruta de esta rolita festiva en todas las plataformas digitales sin dejar a un lado el video oficial que será lanzado en YouTube. Spoiler alert: encontrarás a todos los personajes que ya conoces más otros nuevos que, como siempre, nacieron de la pluma de Lito de Los Rumberos.

Por si no fuera suficiente, podrás también asistir a la fiesta virtual de revelación de género, donde Los Rumberos estarán cotorreando un rato y nos revelarán todo sobre lxs hijxs de Lupita y Damián. La cita es el hoy a las 21:30 y terminando la fiesta correremos juntos al estreno del video oficial a las 22:00.

El pasado miércoles 10 de noviembre, Los Rumberos dieron una conferencia de prensa donde discutieron el sencillo, sus planes para el fin de año y mucho más. Vela aquí:

Un día de primavera en el 2014, Lito de la Isla y Paul Sefchovich (estudiantes del Berklee College of Music en Boston) deciden probar su talento en las calles de la ciudad, como un descanso de la teoría musical y las clases; con solo una guitarra de nylon, un djembé y sus voces, logran cautivar la atención del público involuntario, interpretando sus covers favoritos de rock latino.

Al poco tiempo, la fusión acústica de rumba y estilos latinos comienza a expandirse a bares, fiestas, clubes y eventos en la zona de Nueva Inglaterra, motivando a Los Rumberos a componer temas originales para así consolidar su identidad y estilo musical característico.

Jorge Luis Medina Picazo