Los Rumberos anuncian la salida de su nuevo sencillo a lado de Sabino

Con inspiración de sonidos como la chicha peruana y de artistas como Carlos Santana y Paquito De Rivera, es como Los Rumberos anuncian la salida de su próximo sencillo “Torpe” a lado del rapero tapatío Sabino, el cual estará viendo la luz el día de los enamorados, 14 de febrero.

Esta información fue dada a conocer el pasado 9 de febrero en una conferencia de prensa virtual en la que dieron a conocer todos los detalles de este lanzamiento entre otras sorpresas.

Esta canción será lanzada ese día debido al mensaje que Los Rumberos quieren dar, ya que el tema habla de la aceptación, defectos y de amar a las personas, así como son.

El proceso para grabar el tema se escribió en el estudio, a lado de Sabino, y al hacer buena química prácticamente el tema fue como salió. Esta será la primera vez que Sabino colabora con Los Rumberos, pero no la última vez, ya que Tienen otra colaboración pendiente de la cual no dieron más información solo que ya casi lista para llegar a plataformas digitales.

Dentro de la misma conferencia Los Rumberos mencionaron que la forma de escribir y cantar sus versos fue lo que hizo que se decidiera hacer una canción con Sabino ya que además de toda la química, sentido del humor también fueron clave para una mejor conexión.

Dentro de la rueda de prensa la agrupación mencionó que adaptarse al Hip Hop de Sabino fue algo que les gusto porque justamente Los Rumberos se pueden adaptar en todos los sonidos.

Además, entre otras noticias y cerrando su conferencia la banda originaria de Guadalajara mencionó que su gira de Puerto En Puerto estaba se re programará este año y comenzará este 9 de marzo en Querétaro, y estarán en distintas partes de la República Mexicana, además, estarán presentándose en el festival Tecate Emblema. También estrenaran su álbum el cual se pospuso por la pandemia, al igual que lanzar algunos sencillos que le darán la presentación a su material a finales del año.

Jorge Luis Medina Picazo