Los Rolling Stones llegan a DIRECTV GO

Tengas la edad que tengas es difícil que no conozcas a los Rolling Stones, más cuando hace unos días el mundo se levantó con la noticia de que Charlie Watts, el emblemático músico de la agrupación, había fallecido. Ante este hecho y a manera de homenaje, OnDIRECTV emitió el especial The Rolling Stones: Rock and Roll Circus. La producción también está disponible en formato On Demand en la plataforma regional de streaming DIRECTV GO.

El documental, pensado originalmente como un especial para TV, se grabó en 1968, pero no fue hasta 1996 cuando se lanzó en el Festival de Cine de Nueva York a modo de documento musical del rock inglés, ya que en éste participan, aparte de los Rolling Stones, aún con Brian Jones; The Who, Jhon Lennon, Jethro Tull, Taj Mahal, Yoko Onno, Marianne Faithfull, entre otros muchos.

Cada uno interpretó un tema de alguno de sus discos, pero también está el curioso caso de la banda “ficticia” The dirty Mac que juntó a Jhon Lennon, Mitch Mitchell, Keith Richards y Eric Clapton, siendo ésta la primera vez que el entonces Beatle tocaría con otros músicos, haciendo una magistral interpretación de Yer blues.

El documental cuenta con movimientos de cámara violentos que logra catar el descontrol y diversión que se estaba viviendo al filmarlo, tanto de parte de la audiencia –elegida cuidadosamente y con los músicos que iban terminando su participación uniéndose a sus filas− como por aquellos que estaban en el escenario. Además, podemos ver a un Jagger dando un espectáculo que salvaría el día, ya que es apreciable el cansancio y fragmentación de los integrantes de los Rolling.

Podemos apreciar, además, la camaradería que había entre las estrellas de ese momento, dejando de lado las rivalidades por vender discos y pasando un buen rato con amigos, colegas y rock inglés. Además, podemos apreciar participaciones únicas de músicos que ya no se encuentran entre nosotros y cuyo material estuvo guardado por años.

El show se inspiró en el Magical Mistery Tour de The Beatles, pensando esta vez en un circo que no fuera lujoso, pero tampoco decrépito, se contrató a verdaderos actores de circo para que amenizaran el show y, aunque esto ocasionó el retraso de la filmación en su momento, le dan un gran toque al filme entre acto y acto.

Como maestro de ceremonias, Mick Jagger se robó el show antes de actuar, ya que presentó uno a uno a sus invitados y sin sentirse forzado interactuó con cada uno haciéndolos sentir bienvenidos, mostrando las personalidades de cada uno y obteniendo un registro que quedó para la posteridad y el resguardo, listo para que millones de fans pudieran conocer la otra cara de las leyendas del rock inglés.

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.