Los “Pitufos 2” es una de las mejores películas para aprender inglés

El universo del cine de Hollywood es una excelente opción si se está buscando tratar de mejorar la forma en la que pronunciamos el inglés, o bien mejorar nuestro lenguaje. Es que escuchar la lengua de manos de los nativos, es una de las formas más completas y precisas de empezar a entrenar al oído en entender, sobre todo con una pronunciación lenta, pausada y clara.

Eso hace que las películas, y no sólo para los más chicos, sean un camino ideal para aprender a hablar un idioma que suele tener sus complejidades como es el inglés. Es que en el mundo en el que vivimos existen varias formas de aprender inglés online, sobre todo algunas que nos permiten realizar los cursos en los momentos que gustemos y a nuestro propio ritmo.

Foto: Estée Janssens

Sucede que esta lengua es casi el lenguaje universal del mundo, en particular de los negocios, por lo que tenerla como herramienta es un buen camino al éxito en la mayoría de los planos laborales. Resulta además un requisito casi fundamental para todo aquel que esté buscando llevar adelante una carrera como puede ser la programación, muy en demanda en esta época, o bien esté intentando lanzar su empresa al comercio internacional.

Además, para los más chicos resultará una clave en un mundo que está cada día más globalizado y en el que la idea de un lenguaje único comienza a ser cada vez más clara, ya que se considera que alrededor de 1340 millones de personas pueden hablar y comprender textos en inglés. Se trata de un dato muy relevante, ya que supera incluso al chino mandarín, que si bien tiene cierta expansión en el mundo, es principalmente hablado en la República Popular China.

Las películas como un puente

Claro que hablar inglés y tener un acento bien marcado no sucede de la noche a la mañana. Es ahí donde muchos profesores sugieren utilizar a las películas como un buen camino para que personas de todas las edades entrenen su oído para captar esas sutilezas en los tonos, formas de pronunciar algunas palabras y hasta los regionalismos que quizás en un viaje a los Estados Unidos o Inglaterra podemos ignorar.

Foto: Georgia Vagim

La firma Data Science llevó adelante un experimento con más de 3.000 películas modernas para determinar cuál era la más completa en diversas categorías, como puede ser la riqueza del vocabulario, la cantidad de palabras que se cubren en los diálogos y otros elementos que permiten definir cuál es la mejor película para aprender inglés. De la evaluación resultó que Los Pitufos 2, la  película de 2013 sobre la aclamada serie de dibujos de los 80 es el mejor largometraje para aprender el idioma.

Claro que además existen otras películas más acordes quizás a personas más adultas, como pueden ser el drama romántico Last Night de 2010, segunda en el ranking de las mejores películas para aprender inglés, con un rating total de 96,3% de los parámetros sugeridos por Data Science. En tercer lugar se ubicó la película de terror “Llega de Noche” con una calificación de 95,8% según la encuestadora.

Antonio Bautista

Geek, cinéfilo, organizador de eventos y amante de los doramas asiáticos.