«Los mexicanos reciben a los colombianos de una manera muy agradable” menciona Homie!

Tras la llegada de Homie! por primera vez a México, el equipo de Frecuencia Geek tuve la oportunidad de platicar con él sobre su visita a Tierra Azteca, su conexión con sus fanáticos mexicanos y todos los detalles sobre su carrera musical de como cerrara su 2021 y comenzara su 2022.

Nacido en Envigado, Antioquía, Colombia, Pablo Gómez Albarrán (Homie!) empezó su carrera en 2008 haciendo composiciones literarias donde dejó claro su pasión por la música, en especial por el rap. Sus canciones fusionan de forma poco ortodoxa los sonidos urbanos con influencias de rock, funk y salta, entre otros. Su talento ha logrado construir un nombre atrayendo la atención de artistas como Karol G, Nicky Jam y Luney Tunes.

Tras recibir la invitación de DJ POPE para incorporarse al sello discográfico 574, ha lanzado éxitos como Cementerio, Funky, Constelación, Sinestesia, Complicado, Fornite, Ningún día se Repite entre otras.

Ahora, con su último tema “Ojalá Pudiera” en colaboración con el grupo musical Piso 21, es que Homie! se da la oportunidad de visitar nuestro país y mostrar el talento que lo ha ido posicionando entre los mejores músicos colombianos.

Antes de hablar sobre presentación en México, el cantante colombiano nos habló de su forma de trabajar durante en la pandemia y si de alguna forma esto le ha servido como una fuente de inspiración. el músico de 36 años comenta que no le fue tan duro que de repente todos los eventos presenciales se cancelaran o tener que grabar música desde casa, ya que menciona que en esos momentos no se encontraba en planes de salir de gira o lanzar nuevos temas. Sin embargo, la llegada del Covid-19 le dio tiempo para poder escribir nuevas letras, e incluso mejorar algunas de las que ya había escrito en otro momento.

Es así que, tras un más año de encierro, el pasado nueve de septiembre el Foro Indie Rocks albergo la primera presentación de Hombie! en nuestro país y sobre todo su primera presentación tras alejarse de los escenarios debido a la pandemia. Sobre este showcase el cantante platico sobre su sentimiento y la vibra que sus fanáticos mexicanos le hicieron sentir al recibirlo con los brazos abiertos.

“En México es muy bonito que a uno como colombiano lo reciben de una manera muy agradable, y a los que somos artistas le ponen mucha atención a las letras que uno escribe, además, en el show ya había personas que seguían mi carrera y se acercaban a pedirme fotos, otros que no conocían mi proyecto se me acercaban y me preguntaban cosas sobre mi carrera y mi próxima presentación”

Homie! comentó que quedó enamorado de la comida mexicana y sobre todo los lugares históricos y emblemáticos como Las Pirámides de Teotihuacán, El zócalo, el tianguis de Tepito, entre otros lugares. Además, el cantante colombiano no descara la idea de grabar algún video musical en tierra Azteca a lado de sus seguidores mexicanos.

Por otro lado, y sin dejar a un lado la impresión que México le dejo, le preguntamos si le gustaría hacer alguna colaboración musical con artista mexicano, pues con el lanzamiento del tema “Ojalá Pudiera” a lado de Piso 21, El cantante colombiano comentó que sí, ya que hay mucho talento increíble.

“Me encantaría hacer alguna colaboración con los Tigres del Norte, con raperos como Alemán, Cartel de Santa, y un poco más comercial seria Danna Paola. También he estado hablando con Jessy (Jessy y Joy), para hacer algo juntos, pero hay muchos artistas con los que me encantaría hacer música.”

Hilado con la parte musical, Frecuencia Geek le pregunto sobre los planes que tienen el cantante para lanzar nueva música y cerrar 2021. El autor de Sinestesia aseguró que ya está trabajando en el lanzamiento de un EP de siete canciones donde jugará con géneros como el rap, trap, rock, reggaetón y afrobea. Todo esto o acompañado de un solo videos donde presentara todos sus temas.

Por otra parte, también mencionó que para darle inicio a su 2022 busca lanzar algunas canciones acústicas que tiene guardadas desde hace tiempo y un segundo EP con colaboraciones de raperos de Latinoamérica, los cuales menciona no puede dar adelanto de quienes son estos cantantes, pero espera que sus fanáticos queden satisfechos todo lo que se viene.

En cuanto a planes de conciertos menciona que no tiene nada programado y esperara que toda esta situación esté más controlada para poder hacer giras por toda Latinoamérica, pero declaró que de haber posibilidades de hacer un pequeño show como el del pasado nueve de septiembre en el Foro Indie Rocks, está dispuesto a hacerlo.

Finalizado la entrevista Homie! le mandó un mensaje a todos los amantes de la música para que se den la oportunidad de escuchar sus letras, y a sus seguidores que estén al pendiente de más noticias sobre sus lanzamientos.

“Me siento muy motivado y solo puedo decirles que esperen lo mejor de mí, esperen mucho contenido de los viajes que haga y sobre todo del arte que lance.”

Jorge Luis Medina Picazo