Los Meñiques de la casa llegarán con todo este 30 de abril

Atrás han quedado los días donde los niños carecían de música dedicada a ellos, ya que gracias al dueto venezolano Los meñiques de la casa, conformado por Rossy y Miguel, ahora los pequeños pueden escuchar letras que les ayuden a aprender algo al compás de los ritmos urbanos que predominan en la radio, pero con contenido adecuado para su edad.

En Frecuencia Geek tuvimos la oportunidad de entrevistarlos antes de su primera presentación en vivo, esto no sólo en la Ciudad de México ya que el dúo inició durante la pandemia valiéndose de los lives, videos y redes para dar a conocer su concepto entre los usuarios, quienes comenzaron a mostrarlo a sus hijos, sobrinos y demás niños.

Al preguntarles cómo se sentían próximos a pisar el escenario, ellos contestaron: “…estamos muy emocionados de al fin poder estar en contacto con nuestros fans, además en una fecha tan especial, sin duda reo que será una experiencia súper fantástica”. Dado que su presentación será este 30 de abril en el foro 360, día del niño en México, seguramente muchos niños estarán esperándolos para ver a sus ídolos cantar.

En cuanto a lo que más les gusta de trabajar con niños, ambos coincidieron en que “…los niños se fijan en todo, su cerebro trabaja a mil por hora y ve hasta el más mínimo detalle, ellos se acuerdan del color de nuestros calcetines en un video y luego nos lo dicen, incluso de algún movimiento o algo que dijimos, están al pendiente y eso es muy lindo de escuchar, que sí ponen atención a todos los detalles que ponemos en nuestros videos o lives”.

Sin embargo, así como lo anterior puede sonar a bendición, en realidad puede jugar, al contrario. Al cuestionarles sobre ¿qué sería lo malo de tener como target a ese segmento de edad? Afirmaron que justamente lo perspicaces que pueden ser. “Tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos no sólo en nuestras redes públicas sino también en las privadas, no queremos que se lleven una idea equivocada y se decepcionen de alguna manera, por lo que cada parte de nuestras letras, videos y lives está muy bien cuidada, ya que sabemos que ahora somos un ejemplo para nuestro público.

En esta presentación no sólo se subirán ellos al escenario, sino que sus botargas estarán incluidas y el trío Picus, compuesto por tres niños enamorados del canto y el baile que son tendencia en Youtube. Así que ya sabes, si tienes niños pequeños no dudes en enseñarles las tablas con las canciones de Los meñiques de la casa.

 

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.