Los mejores blogs de tecnología

En estos años pandemia han cambiado radicalmente nuestra vida cotidiana. Cosas que antes hacíamos en físico, cada vez es más común llevarlas a cabo a través de alguna aplicación para no exponernos a un contagio; además, los gadgets y funciones de estos también han evolucionado para un mayor confort y claro, adaptarse a ser parte del día a día de una persona.

Anteriormente era un selecto grupo el que leía artículos sobre tecnología; sin embargo, actualmente es un tema obligatorio para todos, sobre con la proliferación del home office y las herramientas en las que nos hemos vuelto semi expertos para intentar sacar todos los pendientes del día. Por eso, a través de este artículo te hablaré de dos blogs que, a su manera, explican de forma amena los tópicos más relevantes del momento: cueva-geek.com y technoconsultas.com.

Cueva Geek tiene la vista fija en los problemas más comunes de los usuarios, con las aplicaciones más utilizadas, es decir los discord y Tik tok, red social que ha tenido un aumento exponencial de su popularidad en estos años de encierro. Sin embargo, aunque el uso de la misma es aparentemente sencillo, la cantidad de herramientas que se han agregado, así como la competencia entre los mismos tiktokers, ha obligado a los usuarios que quieren labrarse una carrera allí, a conocer cada detalle que pueda ser usada en su favor.  

También deja un espacio para las aplicaciones de citas, en este caso Bumble, dándote consejos para tener una experiencia más amena. Como plus, considero que utilizan un lenguaje sencillo y hasta gracioso, lo que hace más digerible el contenido y que te sientas menos abrumado por cosas que a simple vista, más si no estás tan sumergido en temas de tecnología, parecen complicadas.

Technoconsultas es un blog no sólo enfocado a las aplicaciones sino también a hardware. Es fácil encontrar artículos con tópicos tan cotidianos como dónde encontrar el link para compartir un grupo de Telegram o cómo recortar videos en línea de forma gratuita; sin embargo, también podemos encontrar mini tops con los mejores gadgets de temporada, como es el caso de mini cámaras de acción o proyectores, con sus debidas reseñas de cada uno.

Y claro que no olvida el mundo de las aplicaciones, ya que también hay post con respuestas a preguntas frecuentes sobre apps determinadas o simplemente algunos consejos para mejorar tus fotos ya sea para alguna red social o montarla directamente en tu perfil. Además, creo que sus temas son muy acertados y cubren muy bien un sin número de preguntar frecuentes para quienes apenas se inician en este mundo donde todo está a un clic de distancia.

Así que si quieres hacer mejores ediciones o volverte un experto con las aplicaciones que ya usabas, pero no sacabas suficiente provecho, definitivamente estos blogs te ayudarán no sólo a presentar fotos más pulidas en tus redes sociales, sino a dejar con la boca abierta a tus contactos de mensajería y redes sociales, ya que con una pequeña zambullida por estos blogs saldrás siendo un experto.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.