Los Bukis regresan a los escenarios tras 26 años de su separación

Luego de 26 años de separación tras una brillante carrera que los colocó como el grupo más importante de la música popular en México, Estados Unidos y algunos países en América Latina, Los Bukis han anunciado su regreso a México para ofrecer una serie de conciertos largamente esperados por los fans mexicanos de esta agrupación icónica y representativa de los años setentas, ochentas y noventas.

Los Bukis regresan a México con la que promete ser la gira histórica del año. En la jerarquía real del pop mexicano y la música regional, son los reyes indiscutibles de los grupos románticos hispanos, cuyas baladas han acompañado generaciones de fiestas, enamorados, descorazonados, comidas, barbacoas y bodas. Más de dos décadas después, la banda promete agotar todas sus entradas y hacer un concierto épico y mágico en cada una de sus cinco presentaciones en territorio azteca.

Su vuelta a los escenarios de nuestro país en el marco de su gira “Una historia cantada” se convierte en el anuncio más importante del mundo del entretenimiento de momento. El año pasado, en su inesperado reencuentro, Los Bukis lograron el triunfo obteniendo Sold Outs históricos en las seis ciudades donde se presentaron: Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Antonio, Houston y Oakland.

Esta gira está considerada como la más exitosa y la más vendida solo por debajo de los Rolling Stones, acorde a datos de Pollstar, quienes también aseveran que la gira de Los Bukis ocupa el segundo lugar de la lista de conciertos más ambiciosos y de alta plusvalía a nivel mundial.

De este modo por fin Marco Antonio Solís, Joel Solís, Javier Solís, Roberto Guadarrama, Eusebio “El Chivo” Cortez, Pedro Sánchez y Pepe Guadarrama se embarcarán en una gira por territorio mexicano, que arranca el 03 de Septiembre en el Estadio Caliente, en Tijuana; el 10 de Septiembre en el Estadio Sultanes, de Monterrey; el 15 de Septiembre en el Estadio Jalisco, en Guadalajara; el 05 de Noviembre en el Estadio Venustiano Carranza en Morelia, Michoacán y el 03 de Diciembre en el Estadio Azteca de la CDMX.

Los Bukis regresan a México para hacer vibrar a su público en el marco de la gira “Una historia cantada”. Los boletos se encuentran a la venta a través de distintas plataformas dependiendo de la ciudad del concierto. Para información al respecto recomendamos consultar www.bukis.com (Tijuana, Guadalajara y Monterrey en www.funticket.mx  / Morelos en www.ticketone.mx  / CDMX en www.ticketmaster.com.mx .

Jorge Luis Medina Picazo