Los Árboles Mentirosos comparte “Flores Rotas”, su nueva canción

Con un sonido orientado al shoegaze, la canción está inspirada en la belleza plástica, en la simulación, en el mundo que está hecho a la medida a través de estrategias y optimizaciones. Es la belleza vista a través de los ojos del capitalismo: una canción de amor que se esconde en medio del ruido. Matrix conoce al Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos.

Una canción de amor y de miedo: conceptos que naturalmente son opuestos y contradictorios. En esa confusión existe una claridad que se escapa a través de los acordes de la canción. Hay armonía y caos: naturaleza y plástico.

Los Árboles Mentirosos es una creación de Javier Aceves «Baxter», escritor y locutor de radio proveniente de la Ciudad de México. El proyecto es una mezcla ecléctica, extensa e hipnótica de riffs y sintetizadores que fusiona guitarras inspiradas en el shoegaze con ritmos electrónicos, post-rock y psicodelia.

En su próximo EP, titulado Días Grises, Baxter presenta una colección de canciones autobiográficas que evolucionan hacia paisajes sonoros instrumentales superpuestos y guiados por la guitarra.

La música evoca ideas oscuras y potentes inspiradas en la soledad, el miedo y la angustia nostálgica alimentada por el aislamiento, el confinamiento y el miedo a la tecnología.

Jorge Luis Medina Picazo