Reseña de la película: Los 3 del infierno

Título original: 3 From Hell

Año: 2019

Duración: 111 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Rob Zombie

Guion: Rob Zombie

Fotografía: David Daniel

Reparto: Sheri Moon Zombie, Bill Moseley, Kevin Jackson, Wade Williams, Sid Haig, Jeff Daniel Phillips, Clint Howard, Danny Trejo, Pancho Moler, Emilio Rivera, Daniel Roebuck,

Productora: Distribuida por Saban Films / Lionsgate

Género: Terror,

Sinopsis:

Otis, Baby y Spaulding han logrado sobrevivir de alguna manera a una tormenta de balas. Su recuperación «satánica» les lleva directamente a prisión, de donde escapan sin demasiados problemas. Una vez fuera conocerán a un cuarto miembro, Foxy, que comparte sus peculiares virtudes, y con el cual volverán a desatar el caos allá por donde pasan. Secuela de «Los renegados del diablo».

Opinión:

El músico y director de cine Rob Zombie regresa a la pantalla grande con una cinta que caracteriza mucho su trabajo, con una historia situada en los años ochenta llena de crimen, pandillas y cuatro renegados haciendo lo que más les gusta de la vida.

Los 3 del Infierno es sin dudas una película al estilo western, con una iluminación natural donde el sol hace su trabajo en cada escena, mostrando el paisaje cálido y característico del desierto.

El guion es bastante vesánico, cuenta una historia que se divide en cuatro sin avisar, con muchos flashbacks y flashforwards que llegan a confundir en cierto momento de la historia, pero que a fin de cuentas explican puntos clave para entender poco a poco la trama de la cinta.

Las actuaciones son increíbles, Sheri Moon Zombie quien es una de las protagonistas hace un papel tan convincente que parecería como si realmente estuviera loca en la vida real y junto a Bill Moseley y Kevin Jackson se nota una hermandad formidable que bien podría darse dentro y fuera del set de filmación.

La música seguramente fue elegida cuidadosamente quedando a la perfección con cada escena que pasa, metiendo un contexto muy adecuado para combinar el sonido con lo visual y así mantener la atención de los espectadores en todo momento y con los nervios de punta.

La fotografía es muy natural, retratando y grabando escenas en exteriores llenos de desierto e ilustrando a un México fronterizo y marginal pero muy bien ambientado. Por otro lado las escenas en interiores cuentan con una gama de colores que no pierden la esencia ochentera con la que se maneja todo la cinta.

Los 3 del Infierno es una película emocionante con muchos cambios constantemente que mantendrá los nervios del público a tope involucrando a los mismos dentro de la historia que se desarrolla. Llega a las salas de Cinemex en todo el país a partir del 22 de Noviembre.

Sebastian Almanza