Compartir

No tienes que ser un verdadero niño nacido en los 90 para disfrutar de la excelente lista de anime de la década. En estos días, el medio del anime es global y millones de fanáticos lo respaldan, pero el fandom fue muy diferente hace un par de años. Allá por los años 90, el anime todavía estaba tratando de encontrar un punto de apoyo en el mercado global, y logró ganarse un lugar gracias a un anime verdaderamente épico.

Sí, el anime de los años pasados ​​tiene sus peculiaridades. Si te pierdes los días de la animación dibujada a mano y el doblaje incompleto, entonces siempre puedes volver a visitar esos años dorados en línea. La mayoría del anime de después de los 90 se puede encontrar en línea, y aquí estamos para decirte qué bombas de nostalgia son las más adecuadas para ti.

Desde Mechas hasta el maestro Roshi, hay un anime de los años 90 que se alinea con tus gustos. Sin embargo, ten cuidado; Una vez que te sumerjas en estos títulos del pasados, tus tendencias nostálgicas a todo lo retro pueden crecer. Por lo tanto, si te encuentras comprando Gameboy Colors de segunda mano y usando jeans sobre jeans, ¡busca ayuda!

¿Tu anime favorito de los años 90 esta nuestra lista? ¿Qué agregarías?

1/10 – TRIGUN Trigun preparó el escenario para lo que el anime de acción y aventura se ha convertido hoy. El show se estrenó en 1998 bajo la dirección de Madhouse, y se ha convertido en un clásico con los fans del shonen.

La serie se centra en un hombre llamado Vash the Stampede, un tirador mortal que está prófugo después de haber sido acusado de destruir una ciudad. El protagonista no recuerda haberlo hecho gracias a su amnesia retrógrada, pero eso no impide que todas las fuerzas de Gunsmoke lo rastreen. Trigun sigue a Vash como el héroe y sus nuevos camaradas tratan de resolver su misterioso pasado y los orígenes de su amnesia.

2/10 – OUTLAW STARSi disfrutas de cualquier anime que tenga lugar en el espacio, tienes que agradecer a Outlaw Star. El género fantástico recibió una gran re-imaginación de la serie cuando debutó en enero de 1998, y los fanáticos continúan reviviendo el show por sus emociones interestelares.

Outlaw Star fue uno de los primeros westerns del espacio en llegar a la industria del anime. Situado en un mundo futurista, el espectáculo se desarrolla durante un tiempo en el que las naves espaciales pueden viajar más rápido que la velocidad de la luz. La consiguiente exploración del espacio llevó a cientos de personas a surcar las estrellas en busca de tesoros, y Gene Starwind es uno de esos tipos. Él y su tripulación pilotean el barco Outlaw Star y pasan el tiempo buscando el Galactic Leyline, un lugar secreto del que se rumorea que contiene un inmenso poder y riqueza.

3/10 MOBILE SUIT GUNDAM WING

La franquicia de Gundam data de antes de la década de 1990, pero su sexto animé hizo su debut en 1995. Mobile Suit Gundam Wing se considera como la serie que globalizó la franquicia, y te bastará con ver sus primeros episodios para saber por que.

La serie continúa la exploración de la guerra que se está gestando entre la Tierra y sus colonias orbitales durante la década de 2220. Mobile Suit Gundam Wing se enfoca en cinco pilotos que son enviados a la Tierra para entrenar para la ‘Operación Meteor’, una misión que se vengará de la Organización del Zodíaco. Cada piloto adolescente usa su Gundam para causar estragos en el OZ después de que la Alianza Esférica de la Tierra Unida suprima sus colonias demasiadas veces.

4/10 – NEON GENESIS EVANGELION

Hay pocas series de anime con la influencia de Neon Genesis Evangelion. Superficialmente, la serie se parece a una serie de mechas habitual, pero el título de Gainax es todo lo contrario. El anime es conocido por sus complejos temas deconstruccionistas, y te dejará con más preguntas que respuestas.

En cuanto a la serie en sí, tiene lugar casi veinte años después de que el mundo experimenta un evento catastrófico. Shinji Ikari es llevado a Tokio por su padre y entrenado para pilotar el traje mecha Evangelion para derrotar a alienígenas conocidos como Ángeles. Sin embargo, la carrera militar del chico se agrió cuando salió a la luz nueva información sobre los invasores letales de la Tierra.

5/10 – RUROUNI KENSHIN

Rurouni Kenshin es una de esas series de anime que solo tienes que ver. La icónica franquicia lleva al público a lo profundo de la era Meji mientras sus héroes se unen contra un grupo de asesinos vengativos, y sus sorprendentes temas hacen que los fanáticos vuelvan.

El anime se centra en un hombre llamado Himura Kenshin que recorre el campo de Japón protegiendo a los pobres. El ex asesino quiere expiar sus crímenes pasados, y termina siendo aceptado por un grupo de amigos que ven más allá de su temida reputación. Sin embargo, cuando los asesinos son enviados a eliminar a Kenshin para siempre, él debe decidir si está dispuesto a romper sus votos pacifistas para proteger a quienes ama.

6/10 – BERSERK

Berserk no es una serie para los débiles de corazón. Se dice que este anime es la mejor opción para los amantes del Seinen, pero su historia oscura y su sangrienta acción podría enfermar a algunos fanáticos. Aunque, si puedes soportar su peso, entonces Berserk te hará cuestionar muchas cosas sobre la vida.

La serie cuenta la historia de Guts, un mercenario errante que solo conoce la muerte y la miseria. El hombre se convierte en asesino a sueldo después de que su padre adoptivo lo vende a un violador conocido, y se une a una banda sedienta de sangre llamada Band of the Hawk. Sin embargo, cuando el líder del grupo intenta y no puede sacrificar Guts por el poder, Guts hace que su misión sea matar a Griffith para vengar a sus camaradas caídos.

7/10 – GHOST IN THE SHELL

Incluso los que no son fanáticos del anime han oído hablar de Ghost in the Shell. La serie tuvo su inicio en la década de 1990, pero fue empujada al escenario mundial cuando Mamoru Oshii le dio una película anime. Su estética genérica hizo olas a nivel internacional, y la película a menudo es alabada por hacer posibles las películas de anime comercializables en el extranjero.

La película sigue a un personaje llamado Motoko Kusanagi, una oficial de seguridad que trabaja para una organización antiterrorista. La heroína es completamente cibernética y no puede recordar gran parte de su pasado o cómo obtuvo su cuerpo. Entonces, cuando un villano conocido como el Maestro de las Marionetas comienza a piratear cuerpos cibernéticos y anula sus conciencias para cometer crímenes, le corresponde a Kusanagi detener al terrorista.

8/10 – DRAGON BALL Z

Dragon Ball Z debutó a fines de 1989, pero el anime llego a su máximo esplendor en los años 90. El show, que actúa como una secuela del éxito de Dragon Ball, redefinió lo que el anime popular podría ser y cómo estos shows podrían trascender las culturas.

El anime sigue a Son Goku después de que el héroe crece y tenga una familia propia. Dragon Ball Z continúa la búsqueda intermitente de las místicas Dragon Balls, aunque la secuela tiene mucha más acción en sus huesos. Después de que Goku descubre que en realidad es un guerrero Saiyan de un planeta lejano, el héroe se entrena para volverse el mas fuerte a medida que los villanos de otro mundo vienen a la Tierra uno tras otro.

9/10 – YU YU HAKUSHO

Yu Yu Hakusho es solo una de esas series que no se pueden vencer. El anime fue creado en octubre de 1992 y se adapta estrechamente al manga que Yoshihiro Togashi estableció años antes. Sus temas sobrenaturales ayudaron a redefinir el género, y los fanáticos del anime continúan aclamando al anime después de todos estos años.

El programa en sí cuenta la historia de Yusuke Urameshi, un joven adolescente que es conocido como un matón no muy querido. El niño termina sacrificando su vida un día para salvar a un niño de un atropello, y Yusuke descubre que la vida futura es muy real. Se le da la oportunidad de redimirse convirtiéndose en un Detective del Inframundo, por lo que Yusuke emprende un viaje para recuperar los tesoros que fueron robados por demonios mientras resuelve crímenes sobrenaturales en el Mundo Humano.

10/10 – COWBOY BEBOP

Cuando se trata de animes nostálgicos, Cowboy Bebop es el indiscutido ganador. El título neo-noir se revelo al mundo en 1998, y el director Shinichiro Watanabe alteró para siempre el medio cuando el western espacial recibió el elogio universal de los críticos.

La serie que es sorprendentemente existencial cuenta la historia de Spike Spiegel, un ex asesino a sueldo que trabaja como cazarrecompensas espacial. El hombre tiene un pequeño equipo que lidera en el barco Bebop, y tienen trabajos que a menudo terminan en desastre. Sin embargo, el pasado de Spike se rehúsa a ser enterrado, y su equipo se encuentra perseguido por el Red Dragon Syndicate que quiere a los rufianes muertos.