Living Metal adelanta su nuevo álbum con el single «It’s Only About Heavy Metal»

Living Metal, la agrupación brasileña de Heavy Metal clásico, acaba de mostrar al mundo un nuevo material audiovisual. Se trata del videoclip perteneciente a la canción “It ‘s Only About Heavy Metal”. El mismo, representa un adelanto del siguiente LP de estudio de la banda «Do You Believe in Steel?», que verá la luz el próximo 29 de septiembre. Este reciente contenido audiovisual, fue producido por Lauro Nightrealm y grabado y mezclado en Casanegra Studio, por Rafael Augusto López.

Living Metal es una banda de Metal originaria de Sao Paulo, Brasil y, formada por Rafael Romanelli en 2018, con el objetivo de ser el exponente brasileño del heavy metal tradicional a nivel mundial.

El nombre de la banda tiene dos posibles significados: “Metal que vive” o “Metal como forma de vida”. Ese es el resumen perfecto de la propuesta de Living Metal, que busca rescatar el acercamiento del heavy metal como forma de entretenimiento (alcohol, motos, viajes, sexo, etc.), inspirado en grupos clásicos como Judas Priest, Manowar, Accept, Saxon y mucho más.

En mayo de 2020, el recopilatorio “Hail The World Metal”, capitaneado por Living Metal, reunió a 23 bandas de 21 países diferentes. Inmediatamente después, con la llegada de la pandemia del Covid-19, la banda necesitó reorganizar su forma de trabajar, dada la situación sanitaria presente.

Así, el grupo tuvo la iniciativa de invitar a músicos y bandas de otros países para una serie de colaboraciones con la finalidad de versionar clásicos del metal. Estas grabaciones se lanzaron en el canal de YouTube de la banda y también están disponibles en las principales plataformas de streaming.

Manteniéndose activos incluso con las restricciones impuestas por la pandemia, Living Metal logró su objetivo de continuar entreteniendo a sus fanáticos. Este trabajo fue reconocido con invitaciones para el Roadie Crew Online Fest (festival de la mayor revista de metal de brasil), y también por tres transmisiones en vivo con bandas consagradas de la escena brasileña, como Krisiun, Scars y The Law Kill Destroy.

Living Metal tienen el foco puesto en su primer álbum de estudio, lanzamiento previsto para el 29 de septiembre de 2021, con 10 canciones brutales que muestran el poderío de una banda de categoría.

Jorge Luis Medina Picazo