Lectora de Tracks y Mónica Martínez lanza colección inspirada en el ‘Club de los 27’

Lectora de Tracks, el universo musical de la música, productora de audio y politóloga colombiana Mónica Martínez, ha tenido un 2021 bastante productivo y experimental. Ha venido explorando diferentes perfiles musicales con dos temporadas de investigación y entrevistas, meetings femeninos y meetings instrumentistas contados a través de Instagram Live; además de podcast, todos estos contenidos aterrizados en su página web.

Su nueva creación es una colección de ropa inspirada en un momento muy importante para la historia de la música como el ‘Club de los 27’, fenómeno que se refiere a músicos y artistas que fallecieron a la edad de 27 años.

La colección del ‘Club de los 27’ son prendas de vestir en la parte de arriba del cuerpo. Todas tienen cercanía a la década en la que los artistas nacieron y vivieron. Cada prenda tiene detalles como la marquilla con el nombre del artista y en ella la fecha de nacimiento y muerte, además del apodo impreso; por ejemplo, Janis Joplin “La dama blanca del blues”, Amy Winehouse “La diva del soul rock” o Jim Morrison “El chamán del Rock”. Para el caso de Kurt Cobain lleva frases características que lo inmortalizaron. Finalmente, Jimi Hendrix tiene prototipos de mujer y hombre, y cuenta con estampados y apliques hechos a mano. Cada prenda tiene las instrucciones de lavado y con ella un código QR que los dirigirá a una playlist exquisitamente curada.

La encargada de diseñar las prendas es la diseñadora Juliana Rodríguez, quien a sus 29 años cuenta con 8 años de experiencia en el campo de la moda. Empezó su carrera con el diseño de estampados, pasando por vestuario para televisión, estilismo para fotografía y, por último, enfocada en el diseño y la producción de prendas de vestir. A través de su gusto innato por la creación de estampados ha podido unir su pasión por la música y la moda creando diseños para amigos músicos locales bogotanos y para artistas internacionales cómo Stephen Marley y Stacy Barthe.

La colección ‘Club de los 27’  ya está disponible en http://lectoradetracks.com/tienda/ y en www.instagram.com/monimartinez en la sección de Shop.

Mónica Martínez sueña con llevar su colección a ferias, festivales, exposiciones, conciertos, mercados y espacios físicos que tengan accesorios afines a Lectora de Tracks.

«Me gustaría tener melómanos a nivel nacional e internacional. Quisiera poder llevar esta colección a pasarelas como Colombiamoda y, tal vez, distribuir y hacer alianzas con tiendas de grandes superficies en Colombia y Latinoamérica», concluye.

Jorge Luis Medina Picazo