“LeBron” de Kid Pistola: el nuevo player en la duela del rap mexicano

La historia de Omar CT, mejor conocido como Kid Pistola, es única en su tipo: originario de la CDMX, empezó a rapear en Barcelona, España, aquí se inició como una de las figuras de la escena underground. Fue tal su arrastre, que decidió empezar una carrera profesional, pero esta vez en su natal México, lugar en el que también se ha vuelto estandarte de la nueva ola del flow mexicano.

Mucho de esta historia y logros se cuenta en “LeBron”, su más reciente sencillo, en el que Kid tira barras sobre un beat de trap con bajos poderosos y samples jamás escuchados, el capitalino nos cuenta los primeros pasos de su carrera, también plantea de manera directa su aspiración de convertirse en un ícono de la música en México y toda Latinoamérica.

Con versos como “Llegó la pistola para quedarse/Te dejo el buzón por si hay que quejarse” o “Aquí lo hacemos como la hace nadie/Le soltamos la cadena al flow de calle”, Kid busca sacudir la escena del rap mexicano, mostrando que puede tener una faceta completamente distinta, tanto en su estética como en su temática gracias a su versatilidad.

En el nuevo video de Kid vemos al artista en una cancha de basquetbol donde, junto a su equipo, se enfrentan a un grupo de cholos dejando en claro que aquí todos somos iguales y que todos tenemos las mismas oportunidades de brillar siendo quiénes somos.

“LeBron” de Kid Pistola no representa únicamente una nueva canción, sino el inicio de uno de los proyectos más grandes que Kid ha creado en su carrera. La música de “El Original”, como también lo apodan, es un  playlist por distintos géneros, épocas, beats y emociones, que lo hacen ser uno de los artistas más alucinantes de los últimos tiempos. Sin duda, una revolución que todo mundo está invitado a seguir.

Jorge Luis Medina Picazo