Laura Avonius explora otros horizontes con su proyecto GEA
Amantes de la muisca en especial del rock, Laura Avonius productora de videos de Finlandia explora nuevos horizontes y crea GEA proyecto que mezcla sonidos de rock sinfónico y un poco alt metal, ella lo llama art-rock, algunos medios internacionales la han llamado música de cuento de hadas con guitarras, su sonido es tan peculiar que lo llegan a comparar con evanescence.
Además, GEA produce sus propios videos con una calidad bastante buena y una narrativa muy ad hoc.
Laura Avonius tiene dos lanzamientos previos en su haber, el LP “Butterflies” (2017) y el EP “Snow” (2018). Sus letras se caracterizan por tener elementos de fantasía y alusiones a cuentos, su voz tiene un tinte perfecto para ello, la música tiene tintes atmosféricos y cinematográficos.
Con todo esto GEA llega con «Predefined» una pista con energía tribal y una narrativa oscura y el lanzara su álbum, «Call for a Snake» el cual se divide en cuatro segmentos, cada uno de ellos llamado de acuerdo a las características de los animales que tienen su nombre. Estos pasajes de iluminación están simbolizados por los siguientes animales espirituales: serpiente, cisne, cuervo y un empavesado de nieve, este sencillo pertenece al segmento «Cuervo».
El álbum “Call For A Snake” es un llamado a la transformación; una seña a escuchar la guía del alma. Las canciones tienen muchas texturas y variantes musicales, abarcan géneros sonoros como lo es el ambient, la música electrónica, los ritmos tribales, la calma de la música acústica y la potencia de la música sinfónica, además del ritmo del dark wave de los ochenta y el indie-pop.
“Predefined” es una llamada de atención para desafiar a aquellos que viven como “zombies” entre nosotros, que son ajenos al dolor y el descontento que nos rodea. La inspiración en la canción es por una escena desgarradora de un hombre muriendo en el piso de un elegante restaurante y como los comensales en vez de ayudarlo solo se quejaron del ruido que había en el restaurante por el suceso.
“Call For A Snake” es un álbum conmovedor y relajante que invita al oyente a una aventura espiritual. El álbum fue producido por el productor ganador de los premios Grammy y Juno, Chris Birkett, quien ha colaborado con Sinead O’Connor, Alison Moyet, Talking Heads, Quincy Jones, Buffy Sainte-Marie y Steve Earle.
Tanto el sencillo como el álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales, Laura Avonius (GEA) nos demuestra que el rock siempre está presente.