Las estrellas hicieron brillar el Auditorio Nacional con la presentación de los Ángeles Negros
La noche de ayer el Coloso de Reforma se llenó de nostalgia con la celebración de 55 años de la agrupación chilena Los Ángeles Negros.
En punto de las 20:00 hrs la agrupación salió al escenario para tocar las primeras notas del tema «Antes De Que Nos Olviden» como muestra de homenaje a quien fuera su cantante y fundador Mario Gutiérrez, quien falleció el pasado 2020.
Canciones como «Ayer Preguntaron Por Ti», «El Rey Y Yo», «Amar Y Vivir”, “Sabrás Que Te Quiero», «Maldito Piano», «Angelitos Negros», formaron parte de lo que sería la primera parte de este festejo de más de cinco décadas en los escenarios latinoamericanos.
Después de un par de canciones la orquesta Sinfónica dirigida por Omar Blancas comenzó a instalarse junto a la agrupación chilena para darle a la noche un toque especial con la compañía de violines, contrabajos, trompetas y saxofones.
Fue así como el primer invitado Tony Hernández de la banda Gran Silencio interpretó el tema «Déjenme Si Estoy Llorando», canción que le dio gana tanto al grupo chileno como a la agrupación originaria de Monterrey.
El siguiente tema estuvo en las voces de Héctor, Pablo y Daniel, integrante del grupo Luca quienes con todo el sentimiento cántaro «A tu recuerdo».
Cómo muestra de homenaje el tema «Mi niña» de José José fue cantada por Johnny, vocalistas y frontman de los Ángeles Negros como un bello gento hacia México.
Después de una hora y media de concierto, los chilenos comenzaron a tirar la casa por la ventana con la serie de invitados que los acompañaron a cantar sus más grande éxitos, como el caso de Agrupación Cariño quien cantó «Si Conmigo Tú No Estás», Golden Ganga con «Debut y Despedida», Edwin Luna de la Trakalosa interpretado «está noche la paso contigo», Rey Ruiz con el clásico «Murió La Flor» y el Dr. Shenka con el tema «Como quisiera decirte».
Edwin Luna cerro la velada con el tema que catapultó a los Ángeles Negro a la sima de la industria musical. «Y volveré» hizo vibrar a todos los asistentes que con gran energía aplaudieron, cantaron y corearon el nombre de la banda por más de 55 años ha enamorado los corazones de México.
Fue así que 55 años de carrera se resumieron en dos horas y media y Los Ángeles Negros se despidieron para así encontrarse con su público en su próxima presentación.