Las Cafeteras cuentan la historia de Oaxaca con su tema “Oaxaca Love Song 2”

Las Cafeteras son expertos en contar historias. En trasladarnos a lugares específicos. Son en sí mismos un crisol de culturas, una celebración a las tradiciones del ser humano. Oriundos de Los Ángeles pero siempre con la herencia mexicana en todo lo alto, empezaron a hacer música inspirada en el son jarocho, en la cumbia, en el rock mexicano de los años 60 y en general de cualquier ritmo que los inspirara. Así, crearon una fusión única que, combinada con la histriónica presencia sobre los escenarios, empezaron a forjar un legado imperecedero.

En esta ocasión, Las Cafeteras nos quieren trasladar a la región zapoteca, a esa tierra que nos ha brindado tantas alegrías en forma de tlayudas, quesillo y mezcal. Como es costumbre, el homenaje hace una mezcolanza de la estética del rock mexicano de los años 60, un poco de Motown, un poco de Pérez Prado y un órgano contagioso que dan como resultado algo embelesante. “Oaxaca Love Song 2” es una oda a la tradición mexicana.

Complementando la canción, el video musical presenta al vocalista Héctor Flores a la cabeza de un espectáculo como en antaño, con baile a go-go y las reminiscencias de actos tan emblemáticos como los Rockin’ Devils y Los Apson. Sin duda un viaje nostálgico a tiempos en donde aquellos ritmos salvajes, rebeldes y rocanroleros se sentían y se bailaba con una pasión que sólo la fascinación por algo novedoso nos puede brindar.

El video y la canción “Oaxaca Love Song 2” ya pueden verse y escucharse en plataformas digitales y sirve como adelanto para un larga duración que verá la luz en este otoño’.

 

Jorge Luis Medina Picazo