La reina de la pista de baile, Mabel, nos regala el nuevo sencillo «Good Luck”

“Good Luck” es el nuevo y brillante single de Mabel, Jax Jones & Galantis y ya está disponible vía Polydor Records.

Eufórica, hedonista e himno en general, “Good Luck” destila influencias de house, desamor y solidaridad femenina en pop cargado de actitud, del tipo que ha visto a Mabel, en sus propios términos claros, florecer en la superestrella que ves hoy.

El tema cobra vida dinámica en el video “Good Luck”; que explora aún más el universo visual del primer single “Let Them Know”, en el que el club no es un mero estado físico sino también un nuevo estado mental intrépido.

Entender la fuerza detrás de “Good Luck” es conocer también el viaje emocional en el que Mabel ha estado en estos últimos años. Una voz sincera, positiva e importante en el pop contemporáneo, la ganadora del Brit Award surgió no solo a raíz de unos años sorprendentes en el ojo público, sino a través de la lente que cambió la vida de la pandemia.

Justo al comienzo del confinamiento, Mabel y sus perros se mudaron de nuevo con sus padres, se metió en clases de baile y canalizó todo lo que extrañaba (amigos cercanos, las grandes salidas de noche, el amor joven, no tener miedo) en este nuevo capítulo musical. La inspiración en temas como “Good Luck” fue más profunda para Mabel que la pista de baile imaginaria: vio y volvió a ver ávidamente ‘Paris Is Burning’, ‘Pose’ y ‘Drag Race’ mientras escribía canciones, reflexionando sobre cómo la música dance se convirtió en un centro generacional para la expresión, la liberación y la inclusión.

Mientras continuaba trabajando en el proyecto en el Reino Unido, Estados Unidos y entre varios confinamientos, Mabel hizo un alegre regreso al circuito en vivo con apariciones que roban escenas en artistas como Reading & Leeds y Mighty Hoopla. También fue una oportunidad para que Mabel se burlara de lo que había estado trabajando, lanzando el nuevo single “Let Them Know”, un himno sin disculpas sobre arreglarse (sin ningún lugar a donde ir), y proyectando confianza para cualquiera que alguna vez haya sentido que no merece estar en la habitación.

Después de haber conseguido un asombroso undécimo éxito en el top 20 con “I Wish” (una colaboración con Joel Corry), Mabel ahora ha superado los 4.500 millones de reproducciones y los 2,5 millones de ventas ajustadas para el álbum debut High Expectations (el debut más vendido de una mujer británica en 2019). La Mabel de 2022 es una joven que vive en pleno poder y en “Good Luck” ha hecho otro banger clásico para empoderar a cualquier otra persona que necesite sentir eso también.

Jorge Luis Medina Picazo