La música y los súper héroes se unen con “Venom” el tema de KBoom Los Antihéroes

KBoom Los Antihéroes es una agrupación colombiana conformada por Dr. K y Mr. B, dos MCs que se atrevieron a convertir el Rap en Cómic, de llevar las historias del Cómic a la música, de lograr una fusión trascendental que les otorgó poderes musicales uniendo rap, rock y sonidos electrónicos con el objetivo de trasmitir, a través de sus canciones, el sueño que tenían de niños de ser héroes.

Dr. K y Mr. B son Los Antihéroes, pero no porque vayan en contra de los superhéroes, sino porque son héroes más reales, héroes que deben decidir muchas veces entre el bien y el mal. A su legión se unen el guitarrista Diego Montenegro, el baterista R King y Dj Spizike. Su propuesta maneja múltiples influencias musicales como los sonidos urbanos clásicos del rap con aportes de dubsteb, drum and bass, crunk y rock.

El proyecto KBoom Los Antihéroes extrae la parte humana del mundo de los cómics, analizan su comportamiento y características y lo mezclan con su propuesta sonora.

‘Venom’ es su nuevo lanzamiento, una canción que retrata la ira que empieza a sentir un ser humano al estar poseído. La ira se refleja como un impulso que necesitan las personas para conseguir lo que quieren. Es un aliciente para afrontar los retos que aparecen a diario.

Venom es la representación del simbionte enemigo de Spiderman que al poseerlo lo vuelve más poderoso, pero al mismo tiempo más agresivo e individualista y empieza a modificar su personalidad amable como el buen amigo del barrio. Sonoramente, este villano fue explorado basándose en su mezcla agresiva que se convierte en una canción que mezcla el rap con el rock.

El video de la canción retrata el sentimiento de ímpetu que embarga a toda la banda en un ensayo mientras que, paralelamente, se muestra una pelea entre los personajes de Venom y Carnage.

El tema hace parte del álbum ‘Héroes y Villanos Vol1’, un trabajo de ocho canciones que hacen referencia a ocho personajes del cómic y un remake de ‘Desde Cero’ que cuenta cómo Dr. K y Mr. B obtuvieron sus poderes y se volvieron Los Antihéroes del Rap Cómic. El segundo disco de KBoom Los Antihéroes afianza la mezcla de sonidos entre el rap, el dubsteb y el rock. Su lanzamiento está planeado para el último trimestre de 2021.

«KBoom Los Antihéroes es un proyecto original, una propuesta innovadora dentro del rap y dentro de la música en general que no se había desarrollado tan amplia y específicamente como nosotros lo estamos haciendo. Nuestra producción y los beats que usamos están a cargo del productor colombiano JBeat, quien ha logrado crear una montaña rusa de sonidos que muy pocas veces se han escuchado dentro del género urbano, además, las temáticas, letras y flows hacen que las personas viajen entre sentimientos y emociones en una sola canción. El mundo del cómic siempre ha estado presente y cada día más fuerte dentro de la cultura popular a nivel mundial en todo sentido: películas, mercancías, parques temáticos y ahora musicalmente con nuestra propuesta», concluyen Dr. K y Mr. B.

Jorge Luis Medina Picazo