La Kasquivana presenta su nuevo sencillo “Todos Somos Punks» en homenaje a la banda Vomito Nuclear

Con la meta de poner el alma sobre los escenarios y marcar época en esta generación de fans, La Kasquivana sigue haciendo historia preparando ya el lanzamiento de “Invadimos el Sistema” hecho en tiempos de pandemia, luego del exitoso segundo disco “Rebeldía Radikal” y cuyos temas incluían colaboraciones de Dr. Krápula, La Oveja Negra Y Los García, Sekta Core y Lady Búfalo, entre otras, llevando su ska punk al siguiente nivel. El nuevo sencillo de este material se llama “Todos somos punks” es un homenaje póstumo a Fermín Espinosa, líder de Vómito Nuclear recientemente fallecido.

La Kasquivana está conformada por Israel García (batería), Emanuel Santos (bajo), Alberto Blake (guitarra), César Ramírez(guitarra), Alberto Cravioto (teclados), Jorge Cortés (saxofón), Juventino Nava (trombón) y Efraín Martínez (voz). Sus letras retratan el sentir de las clases bajas, pero también le hablan al amor y desamor, algo con lo que todos sus fans se sienten identificados.

El sonido del grupo está más orientado al ska punk de bandas españolas como Ska-P, Negu Gorriak, Kortatu o Skalariak. “Rebeldía Radikal” fue lanzado por Discos Intolerancia, salió en formato CD y se encuentra a la venta en Mix Up, además de su versión digital, disponible en las principales plataformas como Spotify, iTunes, Google Play, Claro Música y más.

En 2012 lanzan su primera producción titulada “Y Venimos A Inundar Las Calles”, que obtuvo afortunadas colaboraciones de PulPul de Ska-P, Que Payasos, Sol Pereyra, Manueloko de La Tremenda Korte, Francisco Barrios “El Mastuerzo” y Ramón A Go-Go de Yucatán A Go-Go.

Amantes de la justicia social, son considerados banda insignia de movimientos sociales importantes, como el de los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa, con quienes realizaron un mega concierto en la explanada del Estadio Azteca en 2016 y dos presentaciones más en la Alameda Central de la Ciudad de México, los años 2017 y 2018.

Jorge Luis Medina Picazo