La Juventud invade la música urbana con Diego, una nueva propuesta en acenso

Esta era pandémica se ha vuelto una constante lucha por sobrevivir en la industria musical, muchos han buscado alternativas para darle un giro a su carrera y seguir vigentes, otros han cedido ante la falta de recursos que esta cuarentena les ha arrebatado.

Sin embargo, esta transición por la que pasa el mundo también ha servido como un botón de reinicio para la música, ya que han surgido nuevas propuestas musicales que han ayudado al público a que el encierro sea más ameno.

Una de estas propuestas es Diego, un joven mexicano que, a sus 17 años, ha comenzado a formar su carrera dentro de la industria, ya que, desde los cinco años su pasión por la música se volvió parte de su día a día. Durante el 2020 el cantante buscó a alguien que le ayudara a impulsar su carrera, es así que logró ser visto por el manager de Las Prez, Max Saravia y el productor y compositor Jimmy Saravia; gracias a la insistencia de Diego por DM de Instagram, con varias docenas de mensajes, estos dos grandes de la música atendieron y escucharon a Diego.

Es con esta introducción, el equipo de Frecuencia Geek tuvo la oportunidad de hablar con este nuevo talento de la música urbana, quien nos platicó sobre la transición de su carrera en plena pandemia, su primer lanzamiento musical titulado “Morena” y sobre sus planes a futuro con el regreso de la nueva normalidad en el país.

En primera instancia el cantante originario de la Ciudad de México, nos habló sobre cómo ha sido trabajar de manera creativa y profesional dentro de una pandemia que deja pocas posibilidades de hacer música de forma profesional.

Diego comentó que fue todo un reto trabajar en medio de una pandemia, pero lo tomó por el lado amable, pues no fue tan difícil poder despegar en medio de esta situación, ya que al no poder subirse a un escenario e interactuar con el público, fue difícil entender qué es lo que le puede interesar a los amantes de la música.

Pero esto no lo desanimó, pues menciona que la cuarentena también le sirvió para adentrase con este proyecto y sobre todo para trabajar en su estilo, su imagen, el mensaje que les quiere dar a sus seguidores y en la parte creativa de sus canciones, ya que es gracias estas circunstancias que surge su primer sencillo “Morena”.

Una canción ubicada en el pop urbano, presentada a principios de abril de la cual Diego nos habló sobre su surgimiento y cuál es el mensaje que les transmite a sus fanáticos.

El joven cantante nos mencionó que esta surge dentro del estudio de grabación gracias a que las gemelas Vale y Re Prez quienes al estar ensayando en el mismo lugar donde se encontraba Diego se sentaron a escribir y a componer el tema, además, de la mano de los productores Sarabia es cómo le dan vida a “Morena”.

Si bien el autor de dicho tema menciona que la canción trata de transmitir una buena vibra y quiere romper con el estereotipo mal visto que algunas personas tienen sobre la música urbana, ya que menciona que muchos ven al género como música vulgar por sus letras y él ha cambiado eso dentro de las mismas. El mensaje de esta canción es sobre los sentimientos que una persona te puede llegar hacer sentir, pero más que esto Diego pretende que el mensaje sea que cualquiera puede lograr sus metas, siempre y cuando uno esté dispuesto hacer sacrificios.

El cantante mexicano menciona que después de lanzar “Morena”, se dedicará a lanzar más sencillos para así poder estrenar su primer EP, Diego menciona que ya están a punto de estrenar su segunda canción y que ya está en proceso de grabar su tercer tema, además, declaro que una vez que se vea un poco más controlada la situación con el COVID-19, volverá a los escenarios con todas las medidas de sanidad posibles.

Para cerrar con broche de oro esta entrevista, Frecuencia Geek le preguntó sobre sus planes a futuro y cuál es el siguiente paso para la carrera de Diego. Nos mencionó que de primera instancia son los eventos presenciales, hacer colaboraciones con algunos artistas del género y también el lanzamiento de videoclips de sus distintos temas como es el caso de “Morena” que nos presenta un filme colorido y mostrándote que la fiesta está presente con la canción.

Si bien Diego no es una estrella, es gracias al apoyo de su familia y amigos cercanos es que ha podido cumplir su sueño, pues queda claro que con tan solo 17 años ha demostrado que la juventud está invadiendo a la música urbana.

Jorge Luis Medina Picazo